Messi vuelve y comienzan a rodar las especulaciones

Lionel Messi y el seleccionador Lionel Scaloni. Foto: AFP Photo/JUAN MABROMATA
Lionel Messi y el seleccionador Lionel Scaloni. Foto: AFP Photo/JUAN MABROMATA

Es un hecho: Lionel Messi volverá a vestir la casaca Albiceleste de la selección argentina. Así lo confirmó Lionel Scaloni, técnico del equipo al dar a conocer la convocatoria para la próxima Fecha FIFA.

Luego del rotundo fracaso en el Mundial Francia 2018 por parte del equipo que entonces dirigía Jorge Sampaoli, las especulaciones acerca del regreso o no del capitán se fueron convirtiendo en una constante.

Que renunciaba definitivamente, que esperaría hasta la Copa América, que lo haría para la Eliminatoria al próximo Mundial de Qatar. En fin, un sinnúmero de rumores jamás confirmados por el propio jugador, el mismo que no habló del tema después de consumada la eliminación a manos de Francia.

Argentina deberá enfrentarse a Venezuela (el 23 en Madrid) y a Marruecos (el 26 en Tánger). Ahora, ¿qué tan ciertas son las noticias de que Messi sólo jugará el primer partido y no el segundo?

Según fuentes locales, aparentemente iría al Wanda Metropolitano para jugar ante la Vinotinto, pero no haría el viaje a tierras africanas.

Por otro lado se está hablando de ciertas exigencias impuestas en el caso de que sí viaje a Tánger. Lo que no se sabe es si las mismas provienen del propio jugador, de su entorno, de la Asociación del Fútbol Argentino, del Barcelona o es por una cuestión de seguridad.

Estrictas reglas: sin selfies y mucho secretismo

Se dice que Messi no se sacará fotos ni antes ni después del partido, que jugará como máximo 60 minutos, que los jugadores marroquíes no podrán marcarlo con dureza, que no se sabrá donde se alojará la selección argentina, entre otras cosas.

Vayamos por partes. Lo que juegue, sea el tiempo o los partidos, lo determinará el técnico. Es más, el propio Scaloni en conferencia de prensa lo dejó bien claro: “La decisión de cuánto jugará lo tomaré yo: a dos semanas de los partidos, no sé si jugará uno, dos o ninguno”. (ver video a partir del minuto 12 con 7 segundos, donde habla de Messi).

Que no se lo marque con “liviandad” suena a una barbaridad indigna de profesionales. Si a alguien se le ocurrió proponerlo suena a una absoluta y total falta de respeto.

En cuanto a no develar el nombre y lugar de concentración, podría relacionarse con una cuestión de seguridad, la cual es completamente comprensible.

Lo cierto es que la vuelta de Messi llega rodeada de especulaciones y rumores que, esperemos, no sean más que eso…

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes

También te puede interesar:

Julio Comesaña habló y le costó el puesto

Copa Libertadores: el campeón inicia la defensa

Tacuara Cardozo: la vigencia del goleador