Julio Comesaña habló y le costó el puesto

Julio Comesaña ya no es más director técnico de Colón de Santa Fe. El uruguayo duró apenas cinco partidos al frente del conjunto Sabalero.

¿Cuál fue el detonante? Sus fuertes declaraciones tras la derrota ante Talleres en Córdoba el fin de semana pasado.

La intolerancia ha sido, es y por lo visto seguirá siendo uno de los defectos característicos de los dirigentes del fútbol, sea donde sea, se trate del país que se trate.

Comesaña dijo verdades que ofendieron. Es que siempre es así. Pocos son los que tienen la valentía de expresarlas y otros muchos los que carecen de la hombría para aceptarlas.

Y como el hilo siempre se corta por lo más débil, el que termina en la calle es el que justamente no se esconde y llama a las cosas por su nombre.

A la dirigencia de Colón aparentemente no le gustó (más allá del flojo rendimiento del equipo) que el entrenador haya expresado a un medio colombiano algo así como que “tampoco llegué al equipo que viene de ser campeón del mundo ni de América”, cosa que no es más que la verdad.

A su vez, frente a las cámaras de televisión tras perder en Córdoba señaló, entre otras cosas, que en el fútbol “se pierde más de lo que se gana”, otra afirmación absoluta e innegable, que “grandes técnicos han pasado (y pasan) por momentos duros después de haber sido intocables (¿en referencia a Mourinho?)” y que él vino a Colón “como técnico campeón” (lo fue con Junior de Barranquilla).

Comesaña fue de frente y le costó el puesto. También se le reclama el haber mandado al frente a algunos de sus dirigidos, tema que hirió el orgullo, según parece.

La cuestión es que ya partió de regreso a Colombia. Cólon volvió quedar huérfano de técnico y debe volver a comenzar de cero en el cierre de una Superliga Argentina que lo tiene en el vigésimo primer puesto con un partido ganado, uno empatado y tres partidos de los cinco que dirigió Comesaña.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes

También te puede interesar:

Copa Libertadores: el campeón inicia la defensa del título

El dilema de Scaloni: ¿con Messi o sin él?

Tacuara Cardozo, la vigencia del goleador