Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mariano Díaz: la explosión inesperada

Autor de 12 goles en 16 partidos de Ligue 1 esta temporada, Mariano Diaz sigue creciendo desde que abandonó el Real Madrid (Foto: Getty)
Autor de 12 goles en 16 partidos de Ligue 1 esta temporada, Mariano Diaz sigue creciendo desde que abandonó el Real Madrid (Foto: Getty)

Pocos apostaban por una explosión como la que ha protagonizado Mariano Díaz en el Olympique de Lyon. El canterano dominicano del Real Madrid había enseñado la patita el curso pasado en los escasos minutos que le brindó Zinedine Zidane pero su primer tramos de temporada en Francia ha destapado todas sus virtudes. Trece goles en veintiún partidos le adornan.

Aunque su rendimiento en la fase de grupos de Europa League no ha sido notable (solo ha conseguido marcar un tanto frente al rival más débil del grupo E, el Apollon Limassol) sus números en la Ligue 1 impresionan. Doce tantos en dieciséis partidos le tienen como punta de lanza de un Lyon que pelea la plaza Champions. Arropado por el talento de Depay y Fekir, Mariano está llenado titulares en Francia y España.

El delantero dominicano sigue abriendo veta con las mismas herramientas que le llevaron a debutar con el Real Madrid la temporada pasada: sacrificio, potencia, olfato y un notable disparo con la pierna derecha.

Impresiona de él, es su valor este año, la capacidad que ha demostrado para echarse el equipo a la espalda sin experiencia previa en ese tipo de exigencias. Mariano solo se ha marchado a casa de vacío en cinco partidos y eso le ha costado caro al equipo. Salvo en la victoria frente al Metz, un mariano sin gol ha abocado los partidos del Lyon al empate (Burdeos, Nantes y Montpellier) cuando no a la derrota (PSG)

El delantero dominicano sigue creciendo como producto desde que despuntó hace dos temporadas en las inferiores del Real Madrid. Según Transfermark, si en 2015 tenía un valor de mercado estimado de 2 millones de euros, ahora vale 8. Se antoja incluso barato para un futbolista de 24 años que acabará el curso por encima de los 20 goles y con experiencia en dos ligas de primer nivel y en competiciones europeas.

En 2015 escuché hablar por primera vez de Mariano. Lo suyo era llamativo por nacionalidad y pólvora. Un dominicano que andaba pichichi del Castilla (12 goles) saliendo desde el banquillo siempre merece un vistazo. Una de las primeras decisiones de Zidane cuando llegó al banquillo del Real Madrid fue renovarle y hacerle ficha del primer equipo; él respondió con cinco goles en apenas 300 minutos. El mercado dictó sentencia meses más tarde, pero Mariano está demostrando en Francia que Zidane no se equivocaba.

También te puede interesar:

Ya es noticia cuando no marca Ciro Immobile

Rodrigo Moreno, la luz en la zona ciega

Rusia 2018: ¿grupo de la muerte o del susto?