Sergio García manda callar e insulta a un aficionado en plena competición

Sergio García durante su participación en The Players. Foto: EFE/EPA/Tannen Maury.
Sergio García durante su participación en The Players. Foto: EFE/EPA/Tannen Maury.

El golfista español Sergio García ha participado en The Players Tournament, posiblemente el campeonato más importante del mundo fuera de los cuatro majors, pero su rendimiento en el campo Sawgrass en Florida, Estados Unidos, no ha sido todo lo bueno que él desearía. Aunque empezó bien, en la jornada del domingo unos cuantos malos golpes le hicieron bajar hasta el penúltimo puesto de entre los jugadores que pasaron el corte. Para García, ganador de la edición de 2008, este mal resultado supone una gran decepción.

Posiblemente por eso reaccionó de mala manera durante la jornada del domingo, en el hoyo 12 (un par 4). Necesitaba un eagle (dos golpes por debajo del par) para remontar posiciones, por lo que se atrevió con una maniobra difícil: tirar directamente hacia el green, con el riesgo de que la pelota se desviara mínimamente y acabara en el agua. Que fue justo lo que le ocurrió.

Está circulando por la red un vídeo de ese preciso momento, en el que se oye una voz de un niño gritando “¡buena bola!” para intentar animar a Sergio justo después del golpeo. Se puede escuchar inmediatamente después la respuesta airada del golfista: “¿Buena bola? ¿Pero te quieres callar de una p… vez ya? ¡Va al agua, j…! ¿Te quieres callar de una vez ya?”.

Al castellonense le han llovido las críticas, sobre todo por el hecho de que el receptor de los exabruptos fuera un niño. Sin embargo, dos días después, él mismo ha compartido el famoso vídeo en Twitter pidiendo perdón y, de paso, dando una explicación de lo ocurrido. Según alega, los improperios no iban dirigidos al crío (“nunca le hablaría así”), sino a otro espectador “mucho más mayor” que llevaba toda la jornada “mofándose” de los fallos que iba cometiendo. No obstante, el tío del chaval no ha aceptado la explicación y acusa al deportista de mentir “ya que nadie más habló en el campo y repite las palabras exactas de mi sobrino”.

Lo que ocurriera exactamente solo lo saben los que estaban en el lugar de los hechos, porque en las imágenes solo se ve al golfista y no a los espectadores. En cualquier caso, Sergio se quedó muy lejos de la victoria final, que fue para el estadounidense Webb Simpson, quien se embolsa un premio cercano a los dos millones de dólares. En segundo lugar quedaron empatados los también norteamericanos Xander Schauffele y Jimmy Walker y el sudafricano Carl Schwartzel, para quienes la recompensa es sensiblemente menor: poco más de 800.000 dólares. García, de 38 años y profesional de 1999, se encuentra actualmente en el puesto 14º del ranking oficial mundial, que lidera otro estadounidense (Justin Thomas) y en el que el también español Jon Rahm es cuarto.

También te puede interesar:

Insólito: consigue un hoyo en uno y se lesiona en la celebración

Un atleta aparta de una patada a un perro que se cruzó en su camino