Madre avergonzada de su hijo en jornada de fichajes del fútbol universitario

Por Johani Carolina Ponce

No es usual ver en televisión nacional a un hijo “desobedecer” a su madre. Mucho menos que esta se levante enfadada de una mesa y sea la única en la sala que no aplaude el momento más importante de la vida de su hijo. Para cerrar, el muchacho de 18 años estalló en llanto luego de tomar su decisión. No se trata de un “reality show”, este episodio se produjo en el marco de fichajes del deporte universitario, en el día denominado “National Signing Day”, en español Día Nacional de Firmas. Jacob Copeland, un codiciado recibidor de fútbol americano, oriundo de Pensacola, escogió el equipo de los Gators de Florida, sobre los equipos de Alabama y Tennessee. La decisión no agradó a su mamá y esta se fue del lugar con cara de pocos amigos.

Mientras el resto de las familias celebraban, Copeland no pudo contener las lágrimas por la actitud de su madre, incluso ella llevaba puesto el suéter del equipo de Alabama y el gorro de Tennessee, su opción claramente no era Florida.

El presentador de televisión le preguntó al joven a qué se debía el gest de su mamá. “No puedo seguir a mi mamá. Debo seguir mi corazón. Sentí que era bienvenido en la Universidad de Florida. Fue una decisión difícil, muy difícil”.

Eljugador había publicado en su cuenta de Twitter lo presionado que se sintió en todo este proceso de fichaje y confesó que había llorado toda la noche, antes de tomar la decisión guiado por Dios.

En el momento de agradecer el apoyo a los presentes el muchacho empezó a llorar y la madre fue a abrazarlo brindándole su apoyo. Un final feliz que puede ser el inicio de una carrera brillante. Después de la conmoción Copeland publicó un mensaje e Twitter donde incluso se reía del episodio.

“Lo que mi mamá hizo hoy fue divertidísimo si la conocieran personalmente, ese es su trabajo. ¡Hacer un espectáculo!”

No es la primera vez que una madre hace un espectáculo de este tipo en la jornada de fichajes del deporte universitario. La mamá de Landon Collins tampoco estuvo contenta con la decisión de su hijo en 2012, no salió enojada del lugar, pero su rostro lo dice todo.

También te puede interesar:

El emotivo anuncio de Lindsey Vonn en el SuperBowl

Eliminan azafatas de la F1 y una de ellas se queja de las feministas

McGregor usa a su propio hijo para “contestarle” a Mayweather