El emotivo anuncio de Lindsey Vonn en el SuperBowl

Lindsey Vonn de los Estados Unidos celebra en el podio después de ganar una carrera de descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, en Garmisch Partenkirchen, Alemania, el domingo 4 de febrero de 2018.(Foto: AP/Gabriele Facciotti)
Lindsey Vonn de los Estados Unidos celebra en el podio después de ganar una carrera de descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, en Garmisch Partenkirchen, Alemania, el domingo 4 de febrero de 2018.(Foto: AP/Gabriele Facciotti)

Por Johani Carolina Ponce

Lindsey Vonn, plusmarquista histórica de victorias en la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, protagonizó un fin de semana inolvidable, no solo en Alemania donde está compitiendo y registró dos triunfos en los dos descensos y se prepara para ganar su segundo oro olímpico en PyeongChang, Corea del Sur, sino en la noche más importante del deporte de los Estados Unidos: El SuperBowl.

Lindsey Vonn ha sufrido graves lesiones a lo largo de su brillante carrera como esquiadora de élite, esas lesiones le podrían haber impedido continuar, pero siempre ha vuelto.Todo su carrera fue plasmada en un brillante comercial de un minuto, realizado por NBC y transmitido durante el SuperBowl.

El video muestra a Vonn trabajando para recuperarse de su lesión y de las terribles cicatrices que le dejó. La banda sonora es el tema de Alicia Keys “Girl on Fire”, en español “Chica en llamas”. El emotivo spot muestra su terrible caída en en Austria en 2013 durante los campeonatos del mundo del esquí, que requirió un helicóptero para ser transportada. Vonn no pudo competir en las Olimpíadas de Invierno en Sochi en 2014.

En su cuenta de Instagram publicó una foto tras la victoria del domingo.” ¡Todavía no puedo superar la victoria 80 y 81 este fin de semana! Gracias a todos por el apoyo, no solo hoy, sino a lo largo de mi carrera”.

El corto es parte de la serie lo mejor de Estados Unidos con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Corea del Sur del 9 de febrero al 25 de febrero del presente año.

La estadounidense de 33 años, registra cuatro victorias esta temporada y podría igualar al sueco Ingemar Stenmark, que posee el record absoluto de 86 victorias. “Dos victorias es algo muy bueno. Ha sido un fin de semana perfecto. Realmente fue la preparación exacta que yo estaba esperando para ir a Corea del Sur”, comentó la esquiadora.

También te puede interesar:

Eliminan azafatas de la F1 y una de ellas se queja de las feministas

McGregor usa a su propio hijo para “contestarle” a Mayweather

¿Peleará Mayweather en la UFC en 2018?