Liga MX: Cinco jugadores de nuevo ingreso que darán de que hablar en el Clausura 2017

Castillo buscará continuar marcando goles en Pumas
Castillo buscará continuar marcando goles en Pumas

Nuevo torneo, nuevos nombres, mismas ilusiones. Los 18 equipos de la Liga MX han cerrado ya el grueso de sus contrataciones de cara al Clausura 2017 y aunque aún hay equipos, sobre todo los que jugaron la final, que no han completado sus planteles, lo tendrán que hacer ya con el campeonato iniciado. A un día de que inicie la primera aventura del año, analizamos cinco refuerzos que darán de qué hablar en el naciente torneo.

Nicolás Castillo (Delantero – Pumas) Hace mucho tiempo que el cuadro universitario no tiene un referente que le garantice cierta cuota goleadora. Si bien Matías Britos en el Apertura e Ismael Sosa en el Clausura fueron los goleadores de los Pumas en 2016, la figura de un centroatacante, capaz de resolver en momentos de apremio, ha sido una carencia constante en la última década felina.

Castillo, jugador de La Roja, reúne muchas virtudes que hacen pensar en que será una solución para el cuadro del Pedregal. Tiene remate con ambas piernas, va bien de cabeza, sabe moverse entre líneas, es buen cobrador de penaltis y sobre todo tiene ese olfato goleador que no se trabaja, con el que se nace. A sus 23 años ya fue Bicampeón con la Católica, siendo siempre el hombre gol de su equipo, al cual ayudó marcando 12 anotaciones en los últimos 8 juegos, para además sumarle el título de goleo.

Video: Nicolás Castillo llega enrrachado a seguir marcando goles, ahora con los Pumas

Clifford Aboagye (Medio creativo – Atlas): Si esto se tratara sólo de talento natural, Atlas sería el que habría hecho la mejor contratación hasta el momento. El joven jugador de Ghana es de esos que uno paga boleto por ver, su capacidad de desequilibrio, su visión de campo y su desparpajo, todo el combo envuelto en su pequeña estatura, lo hacen un deleite para el aficionado que quiere espectáculo.

Ahora bien, debe haber una razón por la cual luego de deslumbrar y ganar el balón de bronce del Mundial Sub 20 en 2013, hoy, a sus 21 años, no pudo hacerse un hueco en ninguna de las plantillas que integró en Europa, ni en Udinese ni en Granada pudo mostrar su progreso en el primer equipo. Atlas toma un jugador con un enorme potencial y gran calidad técnica, pero con la incógnita de su mentalidad y su compromiso con el trabajo. Quizá bien arropado pueda ser desequilibrante, restará ver si aprovecha las oportunidades que tendrá en Los Zorros.

Video: Clifford Aboagye fue el tercer mejor jugador del Mundial Sub 20 en 2013

Gabriel Achilier (Defensa – Monarcas) Un ícono del Emelec ecuatoriano y constate convocado a la absoluta tricolor llegará para cuidar la zaga de uno de los equipos implicados en la lucha por la salvación. Gabriel, a sus 31 años, llega como solución para la defensa de Morelia que necesita de un líder en la zona capaz de organizar a sus compañeros y coordinar la zona de seguridad. Presencia física, buen juego aéreo y don de mando son sus virtudes.

Monarcas fue el segundo equipo más goleado en el Apertura, sólo detrás de Veracruz y si hay algo que necesita Achilier y toda la zona baja, es reducir los errores al mínimo. Aunque el jugador ecuatoriano es bien conocido en su país por algunos errores en su club y Selección que han costado caros, tiene la experiencia y la madurez necesaria para buscar revertir la imagen dejada por el equipo michoacano en la retaguardia el torneo anterior y ayudar a lucha por la sobrevivencia en Primera División.

Maximiliano Barreiro (Delantero – Necaxa) Una referencia en el área es lo que han contratado los Rayos con la incorporación del ariete argentino. Y no sólo es un rematador, pues 26 tantos en el último año en el campeonato ecuatoriano no se hacen sólo siendo caza goles. Maxi dio el estirón tarde y su nombre en el 2016 pasó a estar en la vitrina del medio ecuatoriano al coronarse campeón de goleo con el modesto Delfín Sporting Club, donde sus goles ayudaron a salvar la categoría.

Necaxa será su primera experiencia lejos de Sudamérica, y a sus 31 años tendrá quizá el mejor contrato en su carrera, pero tendrá que mostrar sus cualidades para que su paso no sea efímero y eso significa ayudar al equipo de Aguascalientes a marcar más goles siendo el punta de un conjunto que sigue armándose y que parece no tendrá más problemas con la porcentual si mantiene la inercia del torneo anterior, la meta para este nuevo episodio será superar lo hecho en el Apertura.

Ángel Mena, Gabriel Peñalba y Martín Rodríguez en su presentación como jugadores de Cruz Azul. / Foto: El Universal
Ángel Mena, Gabriel Peñalba y Martín Rodríguez en su presentación como jugadores de Cruz Azul. / Foto: El Universal

Martín Rodríguez (Volante – Cruz Azul) Uno de los nuevos refuerzos de Paco Jémez para La Máquina proviene del Colo-Colo. Con 22 años, Martín Rodríguez se espera sea parte de la revolución Azul para el Clausura. Posee mucha velocidad, con y sin balón, buena capacidad de regate y de asociarse con los delanteros, además de no estar peleado con el gol. El desborde y desequilibrio son sus mejores armas.

La afición celeste espera que los dos ‘Martines’, el chileno por la banda y Cauteruccio como centro delantero, sean un complemento perfecto para el paraguayo Benítez, que tenía que cargar con todo el peso ofensivo de Cruz Azul en los dos torneos pasados.

También puede interesarte:

Los campeones de Liga y Copa del 2016 en México

Jugadores mexicanos a seguir en el 2017

Las necesidades de los cuatro grandes en el Clausura 2017