Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los llamaron 'negros ignorantes' por no pararse durante el himno

Cornelius Washington (90), de Detroit Lions, pugna con Jared Veldheer (68), de Arizona Cardinals. Foto: Getty Images.
Cornelius Washington (90), de Detroit Lions, pugna con Jared Veldheer (68), de Arizona Cardinals. Foto: Getty Images.

El inicio de la temporada de la NFL fue apasionante aunque estuvo marcado por un incidente que empañó la fiesta de inauguración del año.

Un fan de Detroit Lions publicó en las redes sociales un comentario racista que le acabó pasando factura. Tomó una foto de una pareja afroamericana que no se puso en pie mientras sonaba el himno estadounidense previo al encuentro entre los Lions y Arizona Cardinals celebrado en el Ford Field.

La instantánea estuvo acompañada de la palabra ‘negros ignorantes’.

Las reacciones en la red no se hicieron esperar y el club indicó le retiró su abono de temporada.

“Tenemos un estándares de comportamiento entre los fans. Buscamos y encontramos al responsable de esa publicación y le despojamos de su pase de temporada en nuestro estadio”, afirmó el coach de los Lions, Jim Caldwell, a Detroit Free Press. “La situación fue gestionada de manera apropiada. Estas cosas suceden a veces”, agregó.

Por esa razón, porque actos racistas suceden demasiado a menudo, el club demostró mano dura con un ataque de odio, algo que satisfizo a Stacey, la chica que apareció en la publicación.

“Cada uno tiene su opinión, podría habérsela guardado, pero escribir eso debajo de mi foto… no tengo palabras. Debemos unir nuestro país de nuevo, debemos estar juntos. Esto fue en la dirección contraria. Los comentarios racistas nos llevan hacia atrás”, afirmó la afectada a Fox2 Detroit.

Después de publicar la foto, el sujeto en cuestión negó haberlo hecho cuando vio la cantidad de comentarios en su contra que recibió.

“No publiqué ninguna foto. No sé de dónde vino eso”, aseguró este propietario de un negocio en Michigan. Finalmente acabó borrando su cuenta de Facebook.

Aquella publicación llegó de donde llegó, de un sentimiento de odio que está fragmentando más aún a un país al que todavía le queda un largo camino que recorrer en este sentido. Stacy y su acompañante tendrán sus razones para no haberse parado durante el himno, quizás fueran las mismas que llevaron a Colin Kaepernick a plantarse sobre una rodilla.

También te puede interesar:

El acto de bondad del excéntrico LaVar Ball con su trabajador mexicano

‘Mini Michael Jordan’ tiene enanismo y la calidad de un NBA

El inolvidable recorrido de un jugador de la NBA rescatado en Houston