Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LeBron James desbancó a Michael Jordan, claro que antes de un ‘Rey’ hubo un ‘Dios’

LeBron James durante su primera etapa en Cleveland. Foto: Keith Allison.
LeBron James durante su primera etapa en Cleveland. Foto: Keith Allison.

A la hora de contar historias de la NBA a esos chiquillos y chiquillas de las nuevas generaciones que en la actualidad alucinan con LeBron James es primordial especificarles que antes del ‘Rey’ hubo un ‘Dios’.

Y así la perspectiva es más amplia. Porque si James es la preponderancia personificada, eso es en gran medida porque Michael Jordan allanó el camino, lo inspiró – a él y todos los demás – y lo impactó de tal manera que hasta porta el mismo dorsal en la espalda. Ahora, mientras el eterno Jordan se dedica a las labores ejecutivas en Charlotte Hornets, el alero de Cleveland Cavaliers permanece implantando su norma en la liga: el jueves superó al exjugador de Chicago Bulls como el máximo anotador en los playoffs. También clasificó a su equipo para las terceras Finales de la NBA al hilo frente a Golden State Warriors.

La dominancia de algunos elegidos está consiguiendo que poco a poco los logros individuales de Jordan vayan quedando atrás. Ya sucedió en 2014, cuando Kobe Bryant le superó en el tercer puesto de máximos anotadores de la historia de la NBA, y ahora, James le desbancó en la primera plaza del listado de la postemporada.

Y lo hizo once años después de debutar en los playoffs, tras lograr tres campeonatos y estar listo para sus séptimas Finales de la NBA consecutivas, algo que nadie logró en 50 años, ni siquiera un Jordan que acumuló seis títulos. Y así, un triple a falta de 2:40 minutos para la conclusión del tercer periodo le otorgó 29 puntos y una marca de 5,989 unidades en todas las postemporadas de su carrera. Jordan quedó en segundo lugar después de estar en lo más alto del podio durante 19 años.

Si curioseamos un poco más entenderemos que LeBron alcanzó este logro después de participar en 212 encuentros, mientras que Jordan lo hizo en 179 partidos de playoffs. Y en la superficie, esos chiquillos y chiquillas también tienen que entender que el exjugador no sólo cuenta con más títulos que el alero de los Cavs, sino que ostenta también un galardón a Jugador Más Valioso extra (cinco a cuatro) y más títulos de máximo anotador de la temporada regular (diez a cero).

Michael Jordan cuenta con seis campeonatos de la NBA.
Michael Jordan cuenta con seis campeonatos de la NBA.

El impacto de este tipo de jugadores se cuantifica de muchas maneras y a estas esferas tanto Jordan como James son dos jugadores capacitados para dejar un sello imborrable en las ilusiones de los jugadores que están por venir, también en los fans. Nos empeñamos en catalogar quién fue mejor o quién removió los cimientos de la competición con mayor o menor excelencia cuando los dos pasarán a la historia como lo hicieron otras leyendas. Ambos están en el mismo grupo, uno como monarca y otro como divinidad.

También te puede interesar:

Shaquille O’Neal a Charles Barkley: “No me interrumpas o te meto un puño en la cara”

Zaza Pachulia llevará para siempre el estigma de Kawhi Leonard

La desgarradora historia sobre la desaparición de la madre de Randy Foye