Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Shaquille O’Neal a Charles Barkley: “No me interrumpas o te meto un puño en la cara”

Shaquille O’Neal amenaza a Charles Barkley con una alita de pollo.
Shaquille O’Neal amenaza a Charles Barkley con una alita de pollo.

Las chispas suelen saltar entre Charles Barkley y Shaquille O’Neal durante las retransmisiones de los juegos de la NBA en TNT, pero lo de este martes en el encuentro de la Final de la Conferencia Este entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics fue uno de los momentos más tensos de la historia de los dos comentaristas.

Siempre con una sonrisa, ambos exjugadores se lanzaron dardos verbales de un extremo al otro de la mesa. De nada sirvió la apariencia de ‘aquí no pasa nada’ que los dos tenían mientras se atacaban mutuamente, porque sus palabras reflejaron una tensión que también se percibió en la reacción de Earnie Johnson, el conductor del programa. Su rostro lo decía todo e incluso llegó a apuntar su incredulidad por el hecho de que las situación se tomara de una manera tan personal por parte de ambos. El presentador no sabía dónde meterse cuando O’Neal agarró un trozo de pollo que había en la mesa e hizo el ademán de tirárselo a Barkley.

El ganador de cuatro anillos de campeón con Los Angeles Lakers y Miami Heat no dudó en echar en cara a su compañero que él tenía tres campeonatos más que él, unas palabras que elevaron la tensión entre ambos.

Barkley repitió en dos ocasiones que al menos él no estuvo “montado” en los “faldones” de Kobe Bryant, Dwyane Wade, Alonzo Morning o Rick Fox refiriéndose a que el hecho de ganar campeonatos se debía más a sus compañeros en la época que a su propio mérito.

“Pasé por encima de ti hace 10 años”, replicó O’Neal.

Mientras los dos seguían con su disputa, Johnson y Kenny Smith se dedicaron a picotear algunos platillos que descansaban en la mesa. Sus caras eran un poema, entonces llegó otra de las dagas de Shaquille.

“Todo el mundo sabe que eres un holgazán. La gente se cuestiona por qué estás en el Salón de la Fama, vago”, señaló antes de que Johnson cuestionara por qué se estaban tomando tan personal el hablar simplemente del Juego 5 entre Cavs y Celtics.

“Es personal porque Chuck siempre me interrumpe”, prosiguió O’Neal. “No me interrumpas, Chuck, o te meto un puño en la cara”.

Listo, ya se armó.

“Si me pegas tendremos que mover los muebles”, respondió Barkley. “Voy a acabar tirándote una de estas alitas de pollo a tu gordo trasero”, añadió.

La conversación pareció salida de las ágoras donde se reunían los filósofos griegos y fue un auténtico ejemplo de cómo hay que usar la dialéctica para resolver los problemas, algo que también llevaron a cabo en su época como jugadores.

Shaq continuó “calentando” el debate publicando una foto burlándose de Barkley para conmemorar el “Throwback Thursday“. La foto la acompaño con esta leyenda: “Cuando solía dominar a Chuck el tonto”.

También te puede interesar:

Shaquille O’Neal a Charles Barkley: “No me interrumpas o te meto un puño en la cara”

Zaza Pachulia llevará para siempre el estigma de Kawhi Leonard

La desgarradora historia sobre la desaparición de la madre de Randy Foye