La venganza que se demoró 57 años

Un 19 de abril de 1960 se jugaba el primer partido en la historia de la Copa Libertadores, torneo que por aquellos tiempos llevaba la denominación de “Copa de Campeones de América”.

Ese día, Peñarol, uno de los impulsores de la idea de crear una competencia que se asemejara a la Copa de Campeones de Europa (UEFA Champions League), enfrentó al Jorge Wilstermann de Bolivia.

El resultado fue a favor del conjunto uruguayo, que goleó en el legendario estadio Centenario de Montevideo por 7 a 1 a los de la ciudad de Cochabamba.

Otros siete equipos fueron parte de esa primera edición junto a los dos mencionados: San Lorenzo, Millonarios, Olimpia, Universidad de Chile y Bahía. La Final la disputaron Peñarol y Olimpia, siendo el equipo Aurinegro el campeón invicto, alcanzando así la primera de las cinco copas que posee en su palmarés (1960, 61, 66, 82 y 87).

Pasaron 57 años para que el equipo boliviano se pudiera tomar venganza de aquella primera humillación internacional.

Este martes Jorge Wilstermann goleó a Peñarol 6 a 2 en el estadio Félix Capriles, dando un golpe inesperado en el arranque de las acciones en el Grupo 5 que comparten con Atlético Tucumán y Palmeiras, equipos que este miércoles inician su participación en la presente etapa.

También te puede interesar:

Una Aventura algo peligrosa: en Napoles con la camiseta de Higuaín

Increíble golazo…pero en propia puerta

La clase no tiene edad…y los golazos tampoco