¿La “venganza” de Bauza?

No se sabe aún que pasará con la selección argentina. ¿Irá al Mundial? ¿Rusia se quedará sin una de las máximas estrellas internacionales como Lionel Messi? ¿Se repetirá el fracaso de 1969, cuando no pudo clasificar a México 1970?

El fantasma de la eliminación sobrevuela la atmosfera de un país que vive, transpira, goza, sufre el fútbol como pocos, un país que sin fútbol es como un auto sin una rueda…no camina…

Ta vez suene exagerada la comparación, pero no está muy alejada de la realidad. Argentina sin Mundial es casi una tragedia, no sólo por lo que significa para el fanático, para el periodismo mismo sino fundamentalmente por las fuertes pérdidas económicas a la que se expone la Asociación del Fútbol Argentino (hoy más necesitada que nunca) y toda la maquinaria que rodea al deporte más popular del mundo.

Pero hay un hecho para destacar. Si no va la selección no significa que no vayan argentinos en representación de otras selecciones.

Uno de ellos será Edgardo Bauza. Sí, el mismo que tuvo un paso fugaz por la Albiceleste en esta misma Eliminatoria, que fuera despedido por los malos resultados, ahora irá como director técnico de Arabia Saudita, una de las ya clasificadas.

¿Una venganza? Es difícil asegurarlo, sobre todo cuando se trata de un caballero como él. Cuando se fue de Argentina intentó con los Emiratos Árabes Unidos. No tuvo tiempo ni pudo. Pero asumió en Arabia y estará en Rusia. Increíble pero real.

Otro que estará en Rusia será Héctor Cúper. Sí, el mismo al que mucho catalogan de “mufa” (mala suerte) por acumular varios subcampeonatos, le acaba de dar una alegría mayúscula a Egipto, selección a la que dirige y a la que clasificó.

¿Quiénes otros aún tienen chances? Bueno, la propia selección. Todavía no está dicha la última palabra.

Por otro lado, al igual que Argentina, hay tres técnicos de la misma nacionalidad que luchan por un lugar en la Eliminatoria de la Conmebol.

Uno de Ricardo Gareca (Perú), otro es José Néstor Pekerman (Colombia) y el otro es Juan Antonio Pizzi (Chile).

Seguramente algún otro argentino más se sumará. Entre las selecciones que ya clasificaron y as que restan por clasificar habrá algún que otro nacionalizado.

Habrá que esperar. Pero de todos, sin lugar a dudas, el que debe gozar con una sonrisa bien amplia es Bauza, por más caballero que sea…

También te puede interesar:

¿Banega conoce la palabra “responsabilidad”?

Eliminatoria Conmebol: la calculadora está que arde

Argentina depende de si misma (gracias a Paraguay…)