¿Banega conoce la palabra “responsabilidad”?

Conmebol_Concacaf – Copa America Centenario 2016 – Argentina National Team – Ever Banega
Conmebol_Concacaf – Copa America Centenario 2016 – Argentina National Team – Ever Banega

Hay momentos y momentos para disfrutar en la vida. Hay situaciones en la que la responsabilidad y el profesionalismo están por encima de cualquier otro factor, sobre todo cuando se trata de un futbolista de elite, que juga para una selección como la Argentina.

Demás está decir todo lo que se juega la Albiceleste este martes en la altura de Quito. Es tal vez el momento más crucial y comprometido desde aquel choque con Perú en la Eliminatoria al Mundial de México 1986, cuando aquella “corajeada” de Passarella y el gol de Gareca les dio el casi agónico pase.

Hoy Argentina necesita más que nunca del compromiso absoluto de todos, del cuerpo técnico, de la dirigencia, pero sobre todo de los jugadores, que en definitiva son quienes definen los partidos.

La decisión de Jorge Sampaoli de darles dos noches libres “optativas” al plantel no cayó muy bien en los medios ni en la gente. Están jugándose la vida y hay que estar concentrados.

No todos aceptaron la “oferta”. Messi y Mascherano, entre otros, se quedaron en la concentración. Pero otros se fueron.

Uno de ellos fue Ever Banega quien parece no estar al tanto de lo que se están jugando. Imaginamos que si el técnico les dio esa alternativa, era para descansar, para estar metidos de lleno en lo que se viene ante Ecuador.

Sin embargo el mediocampista, uno de los que tuvo peor rendimiento ante Perú, se fue de cumpleaños, de fiesta.

¿Este muchacho, ya bastante grandecito y supuestamente con experiencia de sobra, no se enteró que justamente él es uno de los que no sólo debió quedarse sino que cuidarse? ¿Era el momento para salir de diversión cuando estaba (y está) a horas de un paso trascendental para la selección argentina?

Evidentemente no. Evidentemente no le importa. Y si no le importa debería ser excluido. No merece jugar en la selección y mucho menos ser parte de este momento de tensión, de cuidado y de mucha responsabilidad, esa misma que no tiene…

También te puede interesar:

Eliminatoria Conmebol: la calculadora está que arde

Argentina depende de si misma (gracias a Paraguay…)

Definición infartante: el juego de las estadísticas