La pena máxima del uruguayo Abel Hernández

¿Patear un penal? ¡Nunca más! Tal vez esas expresiones deben haber pasado por la cabeza del uruguayo Abel Hernández, jugador del Hull City de la Premier League inglesa.

Es que este domingo le tocó protagonizar un hecho poco común en el mundo del fútbol. Al minuto 87, cuando su equipo caía 4 a 1 con el Fulham por la FA Cup, se hizo cargo de la ejecución de un penal.

Su disparo bajo y débil fue rechazado por el portero Marcus Bettinelli. El rebote fue alcanzado por el propio Hernández quien fue derribado por Bettinelli, acción que volvió a ser castigada por el árbitro Paul Tierney con un nuevo penal.

Hernández buscó revancha…pero no la consiguió…Bettinelli volvió a ahogarle el grito de gol, esta vez desviando un fuerte remate al medio. (Ver el siguiente video a partir del minuto 2 con 15 segundos)

El partido finalizó con ese mismo resultado y Fulham avanzó a la próxima etapa dejando eliminado al Hull City.

Abel Hernández, delantero de la selección uruguaya, inició su carrera profesional en Central Español en el año 2007. Una temporada después fue vendido a Peñarol. En 2009 se fue al Palermo de Italia y desde 2014 juega en el Hull City.

También te puede interesar:

Dybala le niega el saludo a su propio técnico

La devaluación de las estrellas colombianas

Batalla campal en amistoso entre Deportivo Cali y Pereira