La iguana de la discordia de Benzema

El querido Karim Benzema ha sido multado por haber cogido con las manos una iguana. Y es que amigo, eso de subir a las fotos a las redes sociales es cada vez más peligroso. Importante chequear bien la legislación para no meterse en líos.

El jugador difundió una foto suya con una iguana en las manos, en la Martinica, donde esta práctica está terminantemente prohibida. EFE
El jugador difundió una foto suya con una iguana en las manos, en la Martinica, donde esta práctica está terminantemente prohibida. EFE

Eso es lo que no ha hecho el jugador del Real Madrid. Y lo peor es que se la ha ‘caído el pelo’ por algo de hace ya unos meses. Y es que todo ocurrió allá por el mes de diciembre, en una visita del deportista a la isla de la Martinica francesa, en concreto en el islote Chancel.

Como ‘buena celebrity’ posteó el momento tanto en Twitter como en Facebook, informa AS, escogiendo el posado junto a una iguana. Gran error, pues según Le Parisien, las autoridades de aquella isla han decidido sancionar al jugador.

El ‘pobre’ seguro que no sabía que allí estos animales gozan de una protección absoluta al ser una especie en peligro de extinción y está terminantemente prohibido cogerlas con las manos.


Aunque todavía está pendiente de fijar el montante de la multa seguro que Karim se ha quedado de piedra. La denuncia al fiscal de Fort-de-France es por “capturar y perturbar de forma deliberada a una especie delicadísima”. El crack sostiene a la iguana por detrás de la cabeza pero no sabemos si es para tanto,…

Louis Boutrin, presidente del Parque Nacional en el que Karim tomó la foto, aseguró que “no hay que criminalizar a Benzema por este asunto: siempre será bienvenido en la Martinica. Pero sí hay que decirle que vaya con cuidado: ser una estrella del fútbol no le coloca por encima de las leyes, que debe respetar”.

Pues nada ya saben, cuidado con las especies en vía de extinción. Por no decir que Benzema es una de ellas porque los problemas que le salen son para escribir un libro.

También te puede interesar:

Exjugador de la NFL detenido desnudo por tercera vez

Messi ayuda a abrir un centro para niños con cáncer

Shakira rechaza la invitación a la boda de Messi