La hija de Miguel Herrera denuncia amenaza de muerte tras la salida de Ménez del América

Se fue Jérémy Ménez de México, igual como llegó, con los reflectores sobre él en el aeropuerto, con las redes sociales volcadas a hablar del jugador francés. El contraste de hace año y medio de su llegada es la división que su partida ocasiona entre los aficionados americanistas.

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 22: Miguel Herrera and Mishelle Herrera pose for photos during '¿Conoces a Tomas?' red carpet at Cinepolis VIP Miyana on July 22, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Miguel Herrera con su hija Mishelle Herrera. / Foto: Getty Images

Se habla más de Ménez ahora que se fue, que cuando a veces salía a la banca en un partido cualquiera. Una pena que el jugador sólo diera trazas de su calidad, comprobada en el fútbol de Europa, pero más pena la estela de vergonzosos sucesos en su partida.

LEER | Jérémy Ménez, uno de los fiascos más grandes en el América

Primero la distancia entre Ménez y Miguel Herrera. Al final es el ‘Piojo’ quien tiene el control del equipo y el destino de los jugadores. Si un elemento no funciona, se debe hacer a un lado. El fútbol es negocio, las pérdidas no caben, un jugador con un elevada nómina no debe estar todo el tiempo en la banca o lo que es peor, ni siquiera convocado.

Y derivado de la salida de Ménez, Mishelle Herrera, hija del director técnico del América, denunció que fue amenazada en redes sociales.

Mishelle Herrera, conocida como ‘Lady Pioja’ desde 2015 tras un escándalo que culminó en la salida de su padre de la selección mexicana, se desempeña ahora como community manager de los Xolos de Tijuana y desde esa posición expresó su alegría por la salida del jugador francés del América.

LEER | El suplicio de ser reportero y tener que soportar al "pelado y majadero" Ricardo Ferretti

Un supuesto seguidor del club de Coapa fue quien presuntamente lanzó la amenaza de muerte tras sus comentarios sobre Ménez. “Señores me acaban de amenazar de muerte a mí y a mi familia para que quede un antecedente. Obvio ya vamos a levantar una denuncia ante la policía cibernética”, publicó Mishelle Herrera en su cuenta de Twitter.

Pero no sólo el tuit de la hija de Herrera mantuvo a Ménez en la atención de los aficionados. Algunos medios se dieron a la tarea de seguirlo y probablemente “asegurarse” que el francés de verdad se iba de México, y lo siguieron hasta el aeropuerto, donde hubo un incidente con un aficionado que quería tomarse una foto con él.

Llama la atención que una docena de medios acosaran al jugador en su camino a tomar el avión que lo llevaba a casa “a ver a sus hijos”. La realidad es que lo que diga Ménez no debería ocupar encabezados tras el pobre desempeño que mostró en el fútbol mexicano y la forma en que salió del América.

¿Qué de importancia tendría que decir Jérémy Menez?