Hombre de 25 años mintió sobre su edad para jugar baloncesto en una escuela secundaria

Yahoo Deportes
Sidney Bouvier Gilstrap-Portley (Foto: Yahoo Magazines)
Sidney Bouvier Gilstrap-Portley (Foto: Yahoo Magazines)

Los aficionados del equipo de básquet del colegio Hillcrest High pensaban que habían conseguido a la estrella del conjunto. Rashun Sidney Richardson, líder anotador del equipo, llegó al colegio de Texas en octubre luego de que los daños del Huracán Harvey en Houston lo obligaran a encontrar nuevo hogar. El chico, quien alegaba tener 17 años, deslumbró a todos con su talento desde su llegada. Por desgracia, la historia no tendría un final feliz.

El cuento de hadas terminó siendo uno de terror. Según las declaraciones de la policía local, Sidney se hizo pasar por un estudiante de primer año en la preparatoria del colegio, cuando en realidad tenía 25 años de edad. Los oficiales lo arrestaron el pasado viernes por delitos que incluyen manipular récords del Gobierno de los Estados Unidos e informaron que su verdadero nombre es Sidney Gilstrap-Portley.

Para empeorar aún más la situación, se ha descubierto que Gilstrap-Portley estuvo saliendo con una chica de 14 años de edad que iba al mismo colegio. ”Me parece increíble que se pueda salir con la suya” dijo la madre de la joven, en entrevista con Dallas Morning News. ”No sé cómo el colegio pudo permitir esto”.

Esta cuenta en Twitter, encargada de seguir a los mejores prospectos del básquet en Estados Unidos, alababa el desempeño del ‘joven’ Sidney en diciembre del año pasado.

Gilstrap-Portley pudo lograr su cometido gracias a la triste historia que contó al llegar a Hillcrest High. Además de ser un refugiado por el huracán, el hombre se presentó como un huérfano sin hogar. Eso le ayudó a evitar unos documentos requeridos para el chequeo previo que se le realiza a los estudiantes y que de haberse realizado correctamente, hubiesen impedido su ingreso a la institución.

”Que se haya aprovechado de la situación de Harvey (el huracán) y de las leyes para gente sin hogar para estar entre estudiantes adolescentes, es frustrante” dijo el Supervisor del Distrito Independiente Colegial, Michael Hinojosa.

Todo empezó a descubrirse en abril. Un entrenador vio a Gilstrap-Portley jugar en un torneo y lo reconoció como uno de sus antiguos estudiantes. Gilstrap-Portley se había graduado de su antigua escuela en el año 2011 y existe evidencia que lo ubica como parte de un equipo de básquet universitario en la temporada 2013-2014.

”Era un buen chico” dijo otro ex entrenador de Gilstrap-Portley. ”Nunca tuve problemas con él. Por eso me sorprendí tanto cuando escuché todo esto, porque ese no es el chico que yo conocí”.

También te puede interesar:

¿Mintieron sobre su edad?

Lukaku: ¿por qué tenía que llevar su certificado de nacimiento a los juegos cuando era joven?

Manute Bol se retiró de la NBA a los 32 años, o al menos eso creíamos… hasta ahora


Qué leer a continuación