¿Por qué tenía que llevar su certificado de nacimiento a los partidos cuando era un niño? Conoce la historia de Romelu Lukaku

Romelu Lukaku con 13 años de edad (Foto: Twitter)
Romelu Lukaku con 13 años de edad (Foto: Twitter)

Por Luis Urbano

El diario sueco Expressen llevó a cabo una extensa entrevista con el conocido agente de Romelu Lukaku y muchos otros grandes jugadores de la actualidad como Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba. El italiano habló con detalles sobre los problemas por los cuales pasó Lukaku cuando apenas era un niño.

Debido a su gran tamaño desde temprana edad, la madre del belga tuvo que llevar en repetidas ocasiones el certificado de nacimiento de su hijo a los partidos para comprobar su edad cuando tenía entre 12 y 14 años. Nadie que lo veía jugar podía creerlo sin tener prueba.

Un joven Romelu Lukaku jugando con otros niños de su edad (Foto: Reddit)
Un joven Romelu Lukaku jugando con otros niños de su edad (Foto: Reddit)

Por desgracia, Raiola cuenta en la entrevista que su tamaño no fue lo único que causó controversia en los primeros años de la carrera del actual delantero del Manchester United. Al ser preguntado si sus clientes de piel oscura sufrían discriminación y racismo, Raiola respondió:

”Yo doy un nombre, un jugador holandés por ejemplo y lo primero que me preguntan es si es blanco o negro. Yo pregunto, ¿qué demonios importa? ¿Crees que eso pasa en deportes americanos? ¿Scottie Pippen es blanco o negro? ¿A quién le importa? Para Lukaku, esto siempre ha sido un problema”.

”Estuve hablando con su madre. Eventualmente ella empezó a ir a los juegos con el certificado de nacimiento pues siempre terminaba hablando con otros padres que no creían que Lukaku tuviese 12 o 14 años de edad. Siempre había un escándalo cuando anotaba tres o cuatro goles. Era más grande y mentalmente fuerte, sí. Pero nadie creía su edad y por eso ella llevaba el certificado. Él nació en Bélgica, pero la gente corrió el falso rumor de que había nacido en África. ‘Aquí está la prueba’, decía su madre”.

La siguiente imagen, que se hizo viral a principios de este año antes de ser transferido al Manchester United, muestra a Romelu Lukaku con 13 años de edad. El talento no se ha despegado de Lukaku durante todo este tiempo y ahora, más de una década después, el delantero de la selección nacional de Bélgica es considerado uno de los mejores 9 del mundo en la actualidad junto a nombres como Luis Suárez y Robert Lewandowski.

También te puede interesar:

Lukaku clasifica a Bélgica al Mundial 2018 con gol de cabeza ante Grecia

La rivalidad sigue creciendo: Neymar pide a la UEFA que el Barcelona sea expulsado de la Champions

De vivir en su carro a la NFL, la increíble historia de Stevie Tu’ikolovatu