Juan Carlos Henao demanda a Freddy Rincón

Jorge Chusit
Juan Carlos Henao y Freddy Rincon / Foto: Goal – Getty Images

Dos glorias del fútbol colombiano se ven envueltos en una pelea por dinero. Uno es el exportero Juan Carlos Henao, el héroe en la definición por tiros desde el punto penal en la Final de la Copa Libertadores en la que su equipo Once Caldas derrotó a Boca Juniors aquella gloriosa noche del 1 de julio de 2004 en el estadio Palogrande de Manizales.

El otro de Freddy Rincón, exestrella de la selección colombiana, autor, entre tantos otros, de aquel memorable gol a Alemania en el Mundial 1990 en el minuto 93 que clasificó por primera vez en la historia a los Octavos de Final.

La historia se remonta al año 2006 cuando Henao regresó a Colombia luego de su paso por el Santos. Como el club brasileño le quedó debiendo 110 mil dólares, Rincón se ofreció a cobrárselos.

Según el abogado de Henao, Betancur Ciuffetelli, el dinero le fue entregado a Rincón, “por la confianza que el Santos tenía en el jugador”.

Hasta ahí todo bien. Inclusive el propio Rincón le entregó ese dinero a Henao en un cheque de un banco con sede en la ciudad de Miami.

Y aquí viene el problema. El mismo, aparentemente, no tenía fondos por lo que el portero jamás lo pudo cobrar.

A pesar de los años pasados y la negativa de Rincón por pagar, Henao le inició una demanda por enriquecimiento ilícito y otras conductas punibles.

Cabe recordar que Rincón tuvo problemas con la justicia panameña por supuestos nexos con el narcotráfico, pero el año pasado fue exonerado de todos los cargos.

También te puede interesar:

Jorge Luis Pinto atraviesa una dura situación familiar

El “Loco” Bielsa intercambia elogios con Ranieri

Emocionante recibimiento al técnico de Fluminense