El “Loco” Bielsa intercambia elogios con Ranieri

Se los podría encasillar dentro de la categoría de los técnicos experimentados, con una larga carrera llena de éxitos y algunos fracasos, pero ambos reconocidos por su seriedad profesional.

Marcelo “El Loco” Bielsa y Claudio Ranieri. Ambos acaban de debutar en la nueva temporada de la Ligue 1 francesa y el calendario hizo que se enfrentaran en la primera fecha, Bielsa con el Lille y Ranieri con el Nantes.

Fue victoria contundente del equipo que dirige el argentino por 3 a 0. Pero más allá del resultado, lo destacable de la ocasión fue el saludo y los elogios que intercambiaron antes del partido, en una clara muestra de respeto mutuo.

Yendo estrictamente a Bielsa, el “Loco” no se ganó ese apodo porque sí. Estudioso del fútbol, extremadamente detallista tanto en los entrenamientos como en su manera de hablar, el rosarino ha tenido a lo largo de su carrera cientos de momentos que quedaron para la historia y que han sido recopilados en diferentes programas televisivos en todo el mundo.

Es un personaje especial. Su rigurosidad es clara, aunque eso no quita que quienes hayan sido dirigidos por él lo adoren, lo elogien y algunos hasta lo veneren.

Su escuela es seguida por varios de quienes fueron sus alumnos: Mauricio Pochettino, Gerardo Martino, Eduardo Berizzo, etc…Todos con una identidad, algunos con excelente pasado, gran presente y promisorio futuro.

Y para cerrar este pequeño “homenaje”, hay una que no puede quedar sin ser mencionada. Cuando se hizo cargo del Lille, en la primera conferencia de prensa, comentó que su esposa le pidió que “sonría más y que no baje la vista cuando habla”. Imperdible…

También te puede interesar:

Emocionante recibimiento al técnico de Fluminense

Otro final con escándalo, esta vez en Uruguay

Teo Gutiérrez, un personaje inigualable