James, Messi y Neymar mandan en nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Neymar
Neymar gesticula durante un partido del FC Barcelona (AP Photo/Manu Fernandez)

Arco

Willy Caballero (Argentina, Manchester City) Agarró de nuevo guantes y camiseta con el uno a la espalda por la lesión de Claudio Bravo y no decepcionó. Arco a cero y goleada (5-0) cimentada también en su gran atajada a Benteke cuando el marcador indicaba el 1-0.

Defensa

Nico Otamendi (Argentina, Manchester City) El último ante el Palace fue el del central argentino. No maquilla una temporada decepcionante en lo personal y en lo colectivo pero le servirá para dormir tranquilo al menos durante una semana.

Ezequiel Garay (Argentina, Valencia) Salvo que te llames Sergio Ramos, no es común que un central se vaya a la cama con un doblete de goles en la mochila. Partido notable de Garay en un escenario tan insulso como un Valencia-Granada a estas alturas de la temporada.

Fernandinho (Brasil, Manchester City) Rindió en el lateral derecho de la defensa de cuatro demostrando una vez más una polivalencia que es su principal carta de de presentación como futbolista.

Mediocampo

Lionel Messi (Argentina, Barcelona) Matar a lo Panenka desde el punto de penalti fue solo la guinda a un partido memorable del argentino frente al peligroso Villarreal. Doblete enorme para seguir tirando del carro en la infatigable pelea contra el Real Madrid por el título de liga.

Lucas Biglia (Argentina, Lazio) ¿Por qué anotamos en el once ideal a un centrocampista incapaz de marcar en un abultadísimo 7-3? Simplemente porque el mediocentro argentino es el alma de esta Lazio consolidada. Dos asistencias llevaron su firma frente a la Sampdoria.

James Rodríguez (Colombia, Real Madrid) Doblete del colombiano en modo ‘killer’ para recordarle al madridismo el pedazo de futbolista que es. También para encarrilar un partido fundamental en la pelea por la liga. Es evidente que necesita continuidad para mostrar su mejor fútbol pero es un pelotero excepcional.

Felipe Anderson (Brasil, Lazio) Se sumó a la bacanal goleadora de la Lazio (7-3) con discreción, anotando tan solo en una ocasión y de penalti. Fue su único momento de contención, el resto del partido una constante exhibición frente a la defensa doriana.

Ataque

Neymar (Brasil, Barcelona) Anotó un gol más en su cuenta, debe mejorar la puntería, pero su actuación frente al Villarreal se recordará por su pulsión regateadora sin parangón en el campeonato. Variedad y espectáculo en cada jugada. Incluso sobre la línea, incluso cuando parece no haber línea, Neymar encuentra el camino.

Luis Suárez (Uruguay, Barcelona) Entregó el 3-1 con una jugada que demuestra su dominio del espacio y los ritmos de un delantero centro. Y además aportó su insobornable espíritu bregador.

Edinson Cavani (Uruguay, PSG) Actuación agridulce del charrúa que falló desde el punto de penalti pero aportó un doblete al triunfo parisino ante el Bastia. Sus 33 goles en 34 partidos pinta una estadística brutal pese a que quizá acaben por valer poco frente a un Mónaco infalible.

También te puede interesar:

Ante la última resurrección de Dani Alves

Los 5 partidos que no te puedes perder este fin de semana en Europa

Tres razones por las que Pep Guardiola ha fracasado