Gonzalo Higuaín, meme para la eternidad

El argentino Gonzalo Higuaín de Juventus celebra luego de anotar contra Tottenham hoy, martes 13 de febrero de 2018, durante un partido de la Liga de Campeones entre Juventus FC y Tottenham Hotspur en el estadio Allianz en Turín (Italia). EFE
El argentino Gonzalo Higuaín de Juventus celebra luego de anotar contra Tottenham hoy, martes 13 de febrero de 2018, durante un partido de la Liga de Campeones entre Juventus FC y Tottenham Hotspur en el estadio Allianz en Turín (Italia). EFE

No diría que mi amigo Enrique Ballester es un visionario, en solo que ha visto mucho fútbol y además del Castellón, un equipo donde la desgracia asoma la patita por debajo de la puerta cada domingo. Cuando Gonzalo Higuaín falló el 3-0, cantado, en el Juventus-Tottenham, escribió la crónica del partido en un par de frases. “Lo del Pipita es de estudio. Mete dos goles pero le va a pesar la que ha fallado para el 3-0” Dicho y hecho.

Higuaín jugó bien en Turín. A los diez minutos ya había marcado dos goles funcionariales, dos tantos de nueve viejo. El primero, en fuera de juego, un latigazo con la derecha aprovechando un despiste mayúsculo del Tottenham a balón parado; el segundo, un lanzamiento de penalti para castigar otro despropósito de la zaga ‘spur’. Fueron dos goles feos que proyectaron una imagen de Higuaín extraña, desconocida, algo que nunca fue, la del delantero eficaz en las grandes citas. Una imagen que el propio Higuaín se encargó de difuminar con sus fallos desde ese preciso instante.

Dile a un tuitero que el doblete del Pipa fue el más rápido que haya conseguido un jugador de la Juve en la historia de la Champions cuando falló el 3-0. Dile que ese nueve con clara tendencia al sobrepeso acababa de marcar su octavo tanto en cuatro partidos al que tiene la foto ya preparada para el meme. Dime que conoces un delantero más desgraciado que Gonzalo Higuaín cuando le viste estrellar torpemente ese penalti contra el larguero.

El Pipa fue el mejor de su equipo frente al Tottenham. La Juventus solo creo peligro cuando el argentino se puso a trabajar de nueve antiguo. El Pipa recibía siempre antes que Davinson Sánchez, se giraba, y soltaba el balón rápido a las bandas para buscar el área a continuación. Fue el mejor, ya digo, y ni por esas va a ser capaz de despegarse el sambenito de delantero fallón. Llegó el Tottenham, cabalgando en la frescura de Dembele y Eriksen, para devolver las cosas a su sitio. Al del tópico ineludible. De hecho, Higuaín hace tiempo que no es un delantero. Es un meme andante para la posteridad.

También te puede interesar:

Luis Suárez, el renacido

El Inter de Milán no consigue frenar su caída libre

Top 5: las mejores actuaciones latinoamericanas de la jornada