Futbolistas argentinos relatan el drama del terremoto

Una vez más la madre naturaleza pegó con fuerza destructiva. Ya el huracán Harvey hizo estragos gravísimos en Houston. A los pocos días Irma castigó duramente la Florida y gran parte del Caribe. Y este martes un terremoto dejó destruido a gran parte del territorio mexicano, con centenares de muertos y desaparecidos.

Hoy miércoles siguen las tareas de rescate, de búsqueda. Estremecen las imágenes que llegan tras el duro golpe del que costará recuperarse.

Muchos son los futbolistas argentinos y otras nacionalidades que juegan en México. Dos de ellos pudieron relatar lo sucedido en sus respectivos lugares de trabajo.

Uno de ellos fue Silvio Romero, el ex delantero de Lanús y actualmente en el América de México, quien se encontraba concentrado para el partido que debían disputar justamente ayer ante Cruz Azul por la Copa MX y que obviamente fue postergado.

Otra voz fue la de Gabriel Esparza, ex delantero de San Lorenzo y que es parte del plantel del Puebla.

“El edificio se rompió. Lo primero que estamos haciendo es pensar en una vivienda para mí y mi mamá”, contó al programa “Estamos Motivados” de Radio Belgrano, Buenos Aires.

Esparza tuvo que trasladarse a la casa de su compatriota Jonas Aguirre, ex Rosario Central, quien a su vez confirmó que Gabriel tuvo que abandonar su casa por peligro de derrumbe.

Un drama dentro de todo con suerte para quienes pueden contarla. Y eso en definitiva es lo más importante en este momento de duelo y tristeza en territorio mexicano.

También te puede interesar:

Brian Sarmiento, ¿de Newell’s o de Boca?

Complicada situación judicial para Jonathan Fabbro

Futbolista brasileño cruzó el campo de rodillas