Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Complicada situación judicial para Jonathan Fabbro

El DT, como era de esperarse, defendió a su jugador, “sobre todo tratándose de Jair que no es un jugador con mala intención, fueron a disputar los dos una pelota y lamentablemente salió lastimado el rival, pero son acciones que suceden en todos los partidos”. Vale recordar que Jonathan Fabbro, en la foto, sufrió hasta siete fracturas a raíz del codazo del Pereira. Foto: Goal

El tema saltó a la luz en el último mes de abril. El futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro era denunciado por parte de la madre de su ahijada de 11 años, quien sostiene que la obligó a mantener relaciones sexuales.

El escándalo estaba planteado. Según H, letra con que se la identifica paya que al ser menor de edad la justicia no permite divulgar su nombre, Fabbro la habría obligado a practicar sexo oral e inclusive la habría manoseado en sus partes íntimas, más allá de otros chat entre ellos que lo incriminan.

A partir de ese momento comenzaron los trámites judiciales. Los abogados de las partes presentaron sus descargos. Psicólogos se encargaron de analizar los dichos de la niña. Todo hasta que el Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema, decidió utilizar la cámara Gesell, donde la niña declaró ante los profesionales presentes, tanto abogados como psicólogos.

Las conclusiones fueron concretas. Según la psicóloga del Cuerpo Médico Forense, los dichos de la niña fueron “altamente verosímiles” y “no fabula”, lo que pone en una situación judicial muy grave al actual futbolista de los Lobos BUAP de la primera división del fútbol mexicano.

En caso de encontrarlo culpable, Fabbro podría recibir hasta 20 años de cárcel, 15 por el delito en si mismo y otros cinco por el vínculo que los une.

Sólo resta esperar la prosecución del proceso, que cada una de las partes presente sus pruebas al respecto y que los jueces den su veredicto.

Fabbro cuenta con el apoyo de su club. Cuando aún estaba en el proceso de incorporación, hace poco más de un mes, el técnico de Lobos BUAP, Rafael Puente, le dio todo su apoyo, el mismo que aún mantiene por parte de la directiva del equipo mexicano.

También te puede interesar:

Futbolista brasileño cruzó el campo de rodillas en agradecimiento a Dios

Antonio y Enner Valencia, la última esperanza de Ecuador?

Felipe Caicedo ahonda la crisis de Ecuador