Felipe Caicedo ahonda la crisis en Ecuador

¿Quién hubiese imaginado cuando comenzó el proceso eliminatorio en la Conmebol que Ecuador iba a caer de la manera estrepitosa que lo hizo?
Es que “La Tri” tuvo un inicio avasallador. Bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros lideraba con comodidad luego de haber dado golpes certeros, como el primer y sorprendente triunfo en Buenos Aires ante la Argentina de Messi y compañía.

Sin embargo todo comenzó a desmoronarse como un castillo de naipes. El rendimiento comenzó a declinar y en consecuencia su posición en tabla ya no era tan privilegiada.

Las dudas se adueñaron del equipo. La confianza en la conducción comenzó a perderse hasta el punto que los rumores del despido eran moneda corriente.

Hasta que llegó la hora, cuando ya las posibilidades de llegar al Mundial rozan el milagro y las críticas arrecian.

Ya Quinteros no está. Su lugar fue ocupado para las dos últimas fechas por Jorge Célico en una jugada que, por la situación, llega demasiado tarde.

A consecuencia de esto, una de las figuras del plantel, Felipe Caicedo tomó una drástica decisión: en solidaridad con Quinteros renunció a la selección tras dar a conocer un comunicado fuerte y concreto.

Ecuador está en crisis y eso lo “festejan” Chile y Argentina, sus próximos rivales en las dos últimas fechas de la Eliminatoria. Dos selecciones que luchan por estar en Rusia y necesitan ganar imperiosamente los seis puntos que les quedan en disputa.

También te puede interesar:

El regreso official de uno de los hombres del milagro

Wuilker Faríñez, el joven héroe venezolano

En Colombia hasta los perros alientan