Es tiempo de festejo para Alan Ruschel

Alan Ruschel (Getty)
Alan Ruschel (Getty)

Quienes hemos sido testigos de una de las mayores tragedias aéreas en nuestro continente, jamás olvidaremos lo sucedido el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión que transportaba al humilde Chapecoense a la ciudad de Medellín para disputar la primera Final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, cayó a muy pocos minutos de llegar a destino.

Del terrible accidente sólo sobrevivieron seis personas, tres eran integrantes del plantel: Neto, Jackson Follmann (arquero, al que le tuvieron que amputar una pierna) y Alan Ruschel.

El mundo se conmovió. La solidaridad se hizo presente de inmediato ante la impotencia que genera este tipo de situaciones tan injustas como dolorosas.

Pero dentro de esa tristeza infinita, asomó el consuelo y la satisfacción de saber que hubo quienes tuvieron la oportunidad de seguir adelante. Como suele decirse en estos casos: nacieron de nuevo.

Este domingo, Alan Ruschel volvió a festejar un gol. Fue en un amistoso de pretemporada ante Tubarão, equipo del estado de Santa Catarina, el mismo de donde es originario el Chapecoense.

Ruschel elevó sus brazos al cielo. Sí, se lo dedicó a sus compañeros y amigos que ya no están en un gesto emocionante. A aquellos con los que compartió tantos momentos y que jamás olvidará. Como nadie olvidará…

También te puede interesar:

El descargo de Neymar tras polémico festejo

El Papa, memorioso y fanático

El “9” de Argentina, la gran incógnita de Sampaoli