El descargo de Neymar tras polémico festejo

Goal
Goal

Los festejos de los goles por parte de los futbolistas muchas veces suelen ser algo polémicos por las “formas”.

En algunos casos se malinterpretan y en otros directamente se critican por lo que se puede llegar a considerar una falta de respeto o subestimación al rival.

Este miércoles Neymar volvió a ser el eje de las miradas y de las críticas por la celebración que inventó tras marcarle de tiro penal al Amiens, en partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Coupe de la Ligue francesa, el cual finalizó con el triunfo del PSG por 2 a 0 y su respectiva clasificación a la Semifinal, donde enfrentará al Rennes.

Neymar primero hizo el famoso gesto de silencio a la afición rival y luego de colocó uno de sus botines en la frente, haciendo equilibrio con el mismo. (Ver video al minuto con 34 segundos)

Ese gesto se interpretó como provocativo, pero no fue así. El propio Neymar lo explicó: “Los que conocen a João Celso Morales saben el porque de mi celebración y quien no lo conoce que pase al lado y lo entenderá”; escribió Neymar en su cuenta de Instagram.

João Celso Morales es un amigo de Neymar con quien sale a divertirse a las discotecas y que suele bailar con un vaso en la frente sin que se le caiga. Pero claro, hay que aclarar para que no haya malos entendidos…

También te puede interesar:

El Papa, memorioso y fanático

El “9” de Argentina, la gran incógnita de Sampaoli

¿La nueva joya del fútbol argentino?