Anuncios

El “9” de Argentina, la gran incógnita de Sampaoli

Desde que Gabriel Omar Batistuta dejó la selección argentina después del Mundial Alemania 2006 y Hernán Crespo hizo lo propio después de la Copa América 2007, el puesto de “9” ha sido el talón de Aquiles del equipo.

A qualificazione raggiunta, Lucas Biglia interviene con una sponsorizzazione ‘pesante’ per Higuain: “Si merita un altro Mondiale”.
A qualificazione raggiunta, Lucas Biglia interviene con una sponsorizzazione ‘pesante’ per Higuain: “Si merita un altro Mondiale”.

Nunca han podido llenar ese lugar con la contundencia que lo hizo esa dupla, letal cada vez que les tocó vestir la Albiceleste y a la que Marcelo Bielsa se negó a juntar en Corea-Japón 2002.

Hubo momentos de explosión con Carlos Tevez en Sudáfrica 2010, aunque no con la contundencia de los antes nombrados.

Lo mismo algunos chispazos de Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín en Eliminatorias, aunque ninguno pudo alcanzar el nivel que muestran en los distintos equipos por los que transitaron (y transitan) en Europa, tanto en las Copas América 2011, 2015 y 2016 como en el Mundial 2014.

Las críticas, sobre todo con el Kun y el Pipita arrecian. Nunca han podido alcanzar la idolatría y rendimiento pretendido de acuerdo a su calidad.

Críticas, culpas, disconformidades. Un sinfín de situaciones que mantienen esa teoría de que “no son jugadores de selección”.

En menos de seis meses llega otro desafío llamado Rusia 2018. Tal vez el último para esta generación que prometió mucho y cumplió poco (por no decir nada…).

Hoy el director técnico Jorge Sampaoli se debate entre quienes tuvieron esa oportunidad y hasta ahora no la aprovecharon con éxito (pero buscan revancha) y quienes aún no han podido darse el gusto de mostrarse en un Mundial.

Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín están en la consideración. Son quienes siguen en la mira a pesar de la reticencia de gran parte de los hinchas.

¿Quiénes están en la lista en busca de su “primera vez”? Mauro Icardi, Lucas Pratto y Darío Benedetto, aunque este último corre de atrás debido a su grave lesión de ligamento, por lo que habrá que ver si llega física y futbolísticamente en condiciones a semejante desafío.

Pero no todo queda ahí. En la conferencia de prensa realizada este martes donde se lo presentó para cumplir con su tercera etapa en Boca Juniors, Carlos Tevez se candidateó para un puesto. El Apache también quiere revancha en el tramo final de una carrera llena de éxitos a nivel de clubes, pero casi nula nivel selección (sólo ganó una Medalla de Oro olímpica).

Entonces, ¿quienes deben ir al Mundial? Agüero, Higuaín, Pratto, Icardi, Benedetto, Tevez. El gran dilema de Sampaoli. ¿Aparecerá otro “destapado”? Jamás se sabe en un país donde la producción de grandes futbolistas nunca cesa, aunque en el rubro “9” con la Albiceleste han dejado mucho que desear en la última década…

También te puede interesar:

¿La nueva joya del fútbol argentino?

Luis Suárez y Thiago Messi, a las patadas en el aeropuerto

Lucas Viatri podría perder la visión del ojo izquierdo