Edgardo Bauza, el triunfador silencioso

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Trabajador. Honesto. Bajo perfil. Educado. Alejado siempre de situaciones polémicas. Ganador. Virtudes de un hombre llamado Edgardo Bauza, que volvió a su eterno amor Rosario Central, al que lleva invicto en tres partidos disputados con sendas victorias, mirando al resto, en este amanecer de la Superliga Argentina 2018-2019, desde lo más alto de la tabla.

Dentro de todas estas características que no hacen más que delinear su personalidad, Bauza posee una que en los días que corren pueden afectar de manera negativa: no es mediático, no se presta a esa maniobra. Tal vez eso le juegue en contra a pesar de ser un tipo respetado.

Bauza cuenta con cinco títulos en su carrera como técnico, que se inició en Rosario Central en el año 1998, tal vez un número no muy grande en casi 20 años de carrera, pero todos de importancia, perteneciendo al distinguido grupo que ha logrado dos Copas Libertadores de América en diferentes equipos: con la Liga Universitaria de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014.

El resto de los campeonatos obtenidos fueron dos campeonatos ecuatorianos con LDUQ (2007 y 2010) y una Recopa Sudamericana (2010).

Bien es sabido que el que ostenta el mayor número de títulos continentales es Carlos Bianchi (4), quien ganó una con Vélez Sársfield (1994) y tres con Boca Juniors (2000, 2001 y 2003).

El otro técnico que ganó con dos equipos diferentes es el brasileño Felipe Scolari, quien levantó el preciado trofeo con Gremio de Porto Alegre en 1995 y con Palmeiras en 1999.

Foto: Getty
Foto: Getty

A partir de este palmarés corto pero efectivo, ¿fue su paso por la selección argentina una mancha negra en su carrera? Algunos podrán considerar que sí. Sin embargo Bauza puso el hombro en un momento difícil, pero terminó pagando su nobleza de una manera injusta, en un momento crítico de la Albiceleste.

¿Podrá repetir las hazañas conseguidas en la Copa con su querido Rosario Central? Hasta el momento, con apenas tres partidos disputados en esta naciente Superliga, las cosas vienen saliendo a la perfección, ya que no sólo ganó los tres partidos disputados (como decíamos en el comienzo del informe) sino que no ha recibido goles en contra, demostrando que se mantiene fiel a sus convicciones de ser un entrenador que trabaja muy bien la contención y la estrategia defensiva.

También te puede interesar:

Los vaivenes de la Conmebol

Guillermo Barros Schelotto y el Síndrome Sampaoli

Ricardo Centurión, el rebelde… ¿con o sin causa?