Donovan habló de lo que dijo sobre los mexicanos: ''Fui bastante estúpido''

Yahoo Deportes
Landon Donovan (Foto: EFE)
Landon Donovan (Foto: EFE)

Por Luis Urbano

Landon Donovan, la figura más importante en la historia del fútbol estadounidense, está de vuelta (una vez más). Es la segunda vez en tres años que el norteamericano decide salir del retiro para continuar su carrera en el fútbol profesional. Ahora, con 35 años, intentará lucirse con el Club León de la Liga MX.

Más allá de que Donovan no sea el mismo jugador de antes (no sólo por la edad, sino la falta de actividad) los aficionados del conjunto mexicano lo han recibido con los brazos abiertos. El pasado lunes, en una breve presentación, cientos de hinchas dijeron presente para aplaudir y gritar su nombre, algo que no se veía en Club León desde 2014 cuando Rafa Márquez se unió al equipo.

Esta gran bienvenida ha dejado boquiabiertos a varios, especialmente recordando que la relación entre Donovan y los mexicanos en general no era la mejor (era bastante mala) hace algunos años atrás. El estadounidense fue preguntado sobre este tema en una entrevista concedida a Fox Sports y respondió lo siguiente:

”Fui bastante estúpido en entrevistas, lo que dije a la prensa mexicana sobre jugadores… ya más viejo tengo más perspectiva”. Además, Donovan admitió que siempre había sido ”un sueño” para él jugar en México. ”No creo en muros, siempre quise jugar en México porque crecí en California jugando con mexicanos desde que tenía como 8, 9 años”.

Te puede interesar: Las ‘piedritas’ de Landon Donovan

Antes de despedirse, el goleador resaltó que ahora debe centrarse en recuperar su forma física: ”Estoy muy emocionado, no esperaba este recibimiento. Es lunes, es muy tarde y la gente está aquí. Ahora necesito hablar con el entrenador para poner un plan en marcha porque ha pasado más de un año desde mi último partido como profesional y necesitaré tiempo, pero estoy motivado, quiero ganar campeonatos”.

El escenario está listo, ahora sólo queda esperar para ver cómo le va a Donovan en esta interesante y probablemente final etapa en su carrera. ¿Cómo reaccionarán los aficionados si no tiene un buen desempeño? ¿Sentirá más presión de lo normal Donovan por jugar para un equipo mexicano? Como estas, muchas preguntas válidas están sobre la mesa y dentro de poco tiempo tendremos todas las respuestas.

También te puede interesar:

Cinco desprecios de Landon Donovan vs México

Landon Donovan es guatemalteco

Donovan se retira y México lo celebra


 

 

 

Qué leer a continuación