Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Landon Donovan es guatemalteco

Landon Donovan nació en Guatemala, tiene siete meses y sus padres quieren que sea aficionado de Municipal.

Y sí, no estamos hablando del jugador histórico de la selección de Estados Unidos, sino de un bebé guatemalteco que recibió ese nombre porque su padre, Domingo Xoim, siempre admiró al ex jugador galáctico, que también visitó ese país para disputar juegos eliminatorios.

Luego de hacer esa confesión al rotativo Prensa Libre, el padre del menor sueña con que su hijo el próximo goleador de la selección chapina que hoy sigue suspendida de toda actividad por parte de FIFA.

El ex jugador de la MLS, Marco Pappa (der.) conoció al pequeño Landon Donovan. FOTO / CORTESÍA PRENSA LIBRE
El ex jugador de la MLS, Marco Pappa (der.) conoció al pequeño Landon Donovan. FOTO / CORTESÍA PRENSA LIBRE

Pero no es el único en Centroamérica que tiene algo en común con una estrella internacional. Hace unos años, fue el periódico salvadoreño El Gráfico el que descubrió a un clon del mismísimo Ronaldinho, que por ese entonces era la figura más importante del Barcelona.

José Ambrocio Villatoro era un niño huérfano que visitó la Ciudad Condal, en donde el brasileño y sus compañeros atestiguaron el parecido del jugador con el menor.

Pero hay para todos los gustos y si faltaba algo para complementar, aparece el CR7 hondureño. Un chico llamado Julio Sierra, quien se considera asimismo como el clon del jugador portugués del Real Madrid.

Y aunque todo este asunto puede estar ligado a la casualidad, no cabe duda que pueden existir más de una estrella escondida entre la gente común.