Cinco 'desprecios' de Landon Donovan vs México

Goal.com Latam

Landon Donovan ha sido parte esencial del crecimiento de la rivalidad entre México y Estados Unidos. Ya sea por goles, frases o hasta tuits, el otrora Capitán América ha desairado varias veces al Tricolor.

Tras la oficialización de su llegada al León, aquí recordamos los cruces más importantes del jugador de 35 años con México.

COMO 'PERRITO' EN EL JALISCO

En el Preolímpico de Atenas 2004, el artillero norteamericano no pudo contenerse las ganas de llegar a los baños del estadio Jalisco, por lo que decidió orinar a los pies de la cancha del inmueble tapatío, lo que sembró más molestia entre los aficionados mexicanos, quienes de por sí ya estaban dolidos con él tras ser verdugo de México en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Landon Donovan Gerardo Torrado México Estados Unidos Corea Japón 2002
Landon Donovan Gerardo Torrado México Estados Unidos Corea Japón 2002

SON INSOPORTABLES

La rivalidad con los mexicanos subió de tono. En 2002, Luis Hernández amenazó a Donovan al decirle: "Voy a encontrar a tu madre y la voy a matar". En 2005, un año antes de la Copa del Mundo de Alemania 2006, el artillero reviró a los aztecas y dijo: "Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados, quiero verlos llorando".

Landon Donovan
Landon Donovan

SE BURLA DE OSWALDO SÁNCHEZ

Donovan le anotó un gran gol en 2007 al entonces arquero nacional, al que dejó tendido sobre el césped. Luego siguó una guerra de declaraciones entre ambos que le puso pimienta al Clásico de Concacaf. Incluso, el californiano habría llamado bastardo a Oswaldo Sánchez.

RESTRIEGA EL #DOSACERO

El 15 de abril de 2015, Estados Unidos derrotó 2-0 a México en un amistoso y Landon, ya retirado, no perdió la oportunidad en su Twitter para recordar el 'tradicional' marcador que los de las barras y las estrellas le endosaban al Tricolor.

USA México Columbus FIFA Eliminatorias 2014 Landon Donovan
USA México Columbus FIFA Eliminatorias 2014 Landon Donovan

EHH, MUROO

Finalmente, el 10 de noviembre de 2016, en plena situación política del muro fonterizo entre los dos países y la candidatura presidencial de Donald Trump, el otrora capitán de las selección estadounidense pidió a los hinchas locales gritar: "Eh, muro", cuando el arquero del Tri despejara la pelota. El tuit 'incendió' las redes, aunque luego el atacante negó ser el autor de dicha publicación.

Qué leer a continuación