Comió pasto, pero no le sirvió de mucho

Luis Fernando Cárdenas, portero de Guabirá, come pasto después de hacer una atajada en Copa Sudamericana. Foto: captura de pantalla <a href="https://www.youtube.com/watch?v=ybvzn5lemqY" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:YouTube Futboleros 2018;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">YouTube Futboleros 2018</a>
Luis Fernando Cárdenas, portero de Guabirá, come pasto después de hacer una atajada en Copa Sudamericana. Foto: captura de pantalla YouTube Futboleros 2018

Si de cábalas se trata, el fútbol es uno de los más adeptos a ese tipo de amuletos. Que usar la misma camisa si se gana, que cantar la misma canción en el bus rumbo al estadio.

En fin, enumerarlas todas es imposible, hay miles y de todo tipo. Una de las más recordadas era la que utilizaban la dupla Coco Basile-Panadero Díaz (este último recientemente fallecido) cuando estaban en Boca Juniors.

Díaz le arrojaba talco a la camisa negra del Coco cada vez que Boca hacía un gol. Esa cábala les dio buen resultado, créase o no, ya que se cansaron de ganar títulos a mediados de la primera década del nuevo siglo.

Otro que utiliza esos métodos “de la suerte” es el arquero de Guabirá, Luis Fernando Cárdenas. El conjunto boliviano jugaba el partido revancha con Liga Deportiva Universitaria de Quito por la primera ronda de la Copa Sudamericana. En la ida, en la capital ecuatoriana había ganado el local 2 a 1.

En un momento del partido, Cárdenas realizó una gran atajada y tras esa acción, se metió en el arco ¡y comió pasto!…Insólito, pero real…

Sin embargo esta vez el “embrujo” no resultó, ya que a pesar del triunfo de Guabirá por 3 a 2, los quiteños pasaron de ronda por los dos goles de visitante.

También te puede interesar:

Las críticas a Juan Carlos Osorio no cesan

¿Un cambio que cambia la historia?

Divertida situación se vivió en el Atanasio Girardot