Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las críticas a Juan Carlos Osorio no cesan

In this image taken on Tuesday, March 27, 2018 Mexico head coach Juan Carlos Osorio watches play during the second half of an international friendly soccer match against Croatia in Arlington, Texas, Tuesday, March 27, 2018. (AP Photo/Roger Steinman)
In this image taken on Tuesday, March 27, 2018 Mexico head coach Juan Carlos Osorio watches play during the second half of an international friendly soccer match against Croatia in Arlington, Texas, Tuesday, March 27, 2018. (AP Photo/Roger Steinman)

Ser técnico de la selección mexicana no es una tarea sencilla, sobre todo cuando se trata de la relación con la prensa.

Las críticas suelen ser, en muchos casos, despiadadas, sin medir consecuencias. Sea el técnico que sea. Gane o pierda.

Es que la exigencia excede lo normal. Es que hay que ser realistas y sin ánimo de ofender, más allá de la superioridad que muestra en la Concacaf, la selección mayor nunca ha conseguido equipararse con las selecciones de primer nivel por la carencia de títulos internacionales de importancia.

México ha tenido buenas actuaciones en la Copa América en el pasado, inclusive llegando hasta la Final. Pero jamás fue campeón, menos aún de un Mundial, de los que jamás pasó de los Cuartos de Final.

De ahí que no se entiende que se la critique de una manera tan exigente, siendo los técnicos las primeras víctimas del ataque.

Y Juan Carlos Osorio no es la excepción. Esta vez buena parte de la prensa sacó totalmente de contexto unas declaraciones que le hizo al canal YouTube durante su visita a la Argentina acerca de Zinedine Zidane, luego del partido del Real Madrid ante el Bayern Munich por la Champions League.

Según ellos fue una falta de respeto y una vergüenza que haya dicho que Zidane “tiene suerte” y que es sólo un “gestor de vestuario”. (Escuchar video a partir del minuto 8 con 26 segundos).

Nada más alejado de la realidad. Osorio se dirigió con absoluto respecto al D.T. Merengue. Expresó su opinión, la misma que no es respetada, como si los críticos fueran o se creyeran los dioses del fútbol.

Pero no todo quedó ahí. Otro que expresó una opinión algo dura en su contra fue Miguel Herrera, técnico del América, quien salió con los tapones de punta (fiel a su costumbre) porque no estuvo presente en los Cuartos de Final de la Liguilla Mexicana, como era su obligación, eligiendo estar en la Argentina.

Ahora llega el Mundial, la gran prueba. Las garras están preparadas para el ataque. Habrá que ver cómo responde el equipo.

También te puede interesar:

¿Un cambio que cambia la historia?

Divertida situación se vivió en el Atanasio Girardot

¿Neymar se fue del Barcelona por Messi?