Cierran un campo por insultos machistas a una árbitra

Foto de recurso, Claudia Umpiérrez en su debut en la Segunda División de Uruguay (no es la afectada por los insultos) (Goal.com)

El pasado 22 de enero se enfrentaban el CD Torredelcampo y el CD Vílches, en la provincia de Jaén. Durante el transcurso del partido, Soraya Leiva, la árbitra asistente del mismo, recibió insultos constantes de carácter machista por parte de los aficionados presentes en el encuentro. Por ello, la resolución del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de Jaén obliga al cierre del estadio del CD Torredelcampo por tres partidos.

Según eldiario.es, el colegiado principal citó en el acta comentarios tan graves como “¡zorra, vete a tu casa que es lo que tienes que hacer y no estar aquí, rodeada de tíos, que es lo único que te gusta, zorra!”


Además de con el cierre, el Comité sanciona al CD Torredelcampo con 450 euros de multa y dos puntos en la clasificación, por ser hechos sexistas graves y por la falta de colaboración del club a la hora de identificar a los culpables. Es más, según informaciones de La Vanguardia, el club se limitó a defender a sus aficionados alegando que el acta estaba alterada e inventada.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer valora la sanción como positiva por haberse considerado lo ocurrido como un hecho grave, recalcando que “no se valoraba en ningún momento temas del partido ni las decisiones que había tomado Soraya como asistente, sino que eran simplemente por su condición de mujer”.

Como dijo Walter Scott, “la vida no es sino un partido de fútbol”. Y, afortunadamente, vida tenemos todos.

Por Borja González

También te puede interesar:

Mujeres al poder en la NBA

Dos árbitros insultan a varias jugadoras de fútbol