Dos árbitros insultan a varias jugadoras de fútbol

Dos árbitros insultan a varias jugadoras de fútbol

Otro nuevo episodio de intolerancia en el fútbol español y ya van unos cuantos. Desde la homofobia, pasando por el racismo, ahora nos encontramos ante un caso de machismo, un problema endémico en la sociedad del país.

Como recogen el diario generalista El Mundo y el deportivo AS, los hecho ocurrieron el fin de semana durante un partido de la Segunda Regional Femenina, entre el Sporting Garrido de Salamanca y el C.D. Juventud Rondilla de Valladolid.

Pese a que el Sporting Garrido venció 4-1 al Juventud, lo que menos importó fue el resultado. La actitud del árbitro principal, Raúl Sánchez Delgado, y uno de los asistentes J. I. C. G. insultando a las jugadoras fue chocante.

El árbitro y su colega empezaron a dirigirse a las futbolistas del Juventud Rondilla en términos como: "Jodeos, guarras", "a mamarla" o "cálmate payasa".

Al final del partido, y después de que varias integrantes contaran la situación en el banquillo, el entrenador del equipo vallisoletano, Yeray Andrés, se dirigió al trencilla al que le dijo que le habían grabado. La reacción del colegiado fue extraña y actúo de forma nerviosa: "se puso hecho un flan y casi tartamudeando, decía: 'Yo no he hecho nada".

El Juventud Rondilla está preparando su denuncia para presentarla ante la Federación de Castilla y León.

Parece ser que estos dos individuos, según recoge el diario AS, suelen comportarse de esta manera cuando dirigen partidos femeninos.

 

También te puede interesar:

El curioso trabajo del hermano de Busquets en el Barça

Mou se niega a firmar un retrato suyo para Unicef

Usain Bolt dona 10 millones de dólares a las víctimas en Haití del huracán Matthew