Chapecoense está de regreso

No es fácil olvidar lo que sucedió. Tampoco nadie pretende que eso suceda. Los recuerdos de la tragedia jamás quedarán sepultados. El homenaje será eterno.

Pero como bien se dice en la jerga teatral: el show debe seguir, más allá de las ausencias, más allá del dolor.

Chapecoense está de pie. El club brasileño tiene grandes objetivos para alcanzar este año: el Brasileirao, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Suruga Bank, la Recopa Sudamericana. Y para eso ya puso la maquinaria en marcha.

Este viernes fue la presentación oficial. Nada de estridencias. Una simple ceremonia de bienvenida y de homenaje a la vez en el vestuario de la Arena Condá, la casa del equipo.

La presencia del nuevo presidente Plinio David De Neves Filho tomando la palabra (a partir del minuto 2 del video), presentando al nuevo director técnico Vagner Mancini, dándole la bienvenida al plantel y a las nuevas incorporaciones Wellington Paulista, Zeballos, Osman, Elías, Andrei Girotto y Diego Renan. A las caras conocidas que se salvaron de la tragedia por estar lesionados y no viajar, entre ellas el argentino Alejandro Martinuccio y los brasileños Neném y Moisés.

Entre todos ellos estuvo Neto, uno de los sobrevivientes del accidente. En muletas, en pleno proceso de rehabilitación, el futbolista cuenta las horas para volver a estar a disposición del cuerpo técnico.

Chapecoense está de regreso. Con la frente alta, con los recuerdos aún latentes, con el dolor pegando fuerte y con el desafío de salir adelante con el amor propio de aquellos que jamás se dan por vencidos.

También te puede interesar:

Diego Maradona y un homenaje cargado de polémica

James, su cuarto doblete mete presión

Lionel Messi para todos los gustos