¿Boicot a Serena? Jueces de silla consideran no arbitrar más en sus partidos

Foto: Sporting News
Foto: Sporting News

Voy a asumir que ya estás al tanto de todo lo que pasó con Serena Williams en la final femenina del US Open 2018 el pasado sábado 8 de septiembre. Si no lo estás, tómate unos minutos para leer este artículo antes de continuar: Naomi Osaka dio el gran golpe en el US Open: frustró el récord de Serena Williams en un final escandaloso

Luego de lo ocurrido, Serena abandonó la cancha sin darle la mano al señor Ramos y procedió a dar una rueda de prensa en la cual reiteró sus pensamientos sobre el partido y lo que ella pensó fue un trato injusto por parte del umpire del compromiso.

La estadounidense dejó claro que siempre va a defender sus ideales y que no siente que haya actuado de manera inapropiada. Sin embargo, está claro que no todos están de acuerdos con la leyenda del tenis, incluyendo a muchos de los colegas del señor Carlos Ramos.

Según información compartida por The Times, el colectivo de jueces de silla está seriamente considerando no volver a arbitrar en un partido de Williams. De acuerdo con la investigación, hay gran molestia en el grupo debido al respaldo que ha recibido la ganadora de 23 torneos Grand Slam por parte de la WTA y la Asociación de Tenis en Estados Unidos. La Federación Internacional de Tenis fue la única en estar de acuerdo con las decisiones del umpire portugués.

Un juez de silla, cuya identidad se mantiene en secreto, dijo a The Times que ”Ramos fue lanzado a los leones simplemente por hacer su trabajo” opinando además que ve muy complicado que todos los jueces mantengan esta medida contra la exitosa deportista.

Carlos Ramos: ”No existe el arbitraje a la carta”

Eso es parte de lo que dijo el portugués, quien fue llamado ”ladrón” por Serena durante el juego, cuando le preguntaron sobre lo sucedido. El diario portugués Expresso ha publicado una nota de Miguel Seabra, periodista y gran amigo de Ramos, en la cual el licenciado asegura que el portugués ha recibido cientos de mensajes de apoyo no sólo por parte de amigos y familiares, sino incluso algunos tenistas profesionales.

”Estoy bien, considerando todo. Es molesto, pero el arbitraje a la carta no existe. No te preocupes por mí” comentó Ramos a su amigo.

Más allá de esconderse, se ha confirmado que Carlos Ramos será el árbitro este fin de semana en las semifinales de la Copa Davis entre Croacia y Estados Unidos a disputarse en Zadar. Naturalmente, se espera que el portugués reciba un trato… poco cálido, por no decir otra cosa.

También te puede interesar:

Abebe Bikila, la leyenda que ganó un maratón descalzo

Los vecinos de Maradona lo echan antes de que llegue

La imagen más tierna de Brasil: Mamá le narra partido a su hijo ciego