Altas y bajas del Tri para duelos ante Costa Rica y Trinidad por el Hexagonal

Con la tercera y cuarta fecha Eliminatoria del Hexagonal de la Concacaf a una semana de distancia y el Tri que dirige Juan Carlos Osorio ya conoce los nombres de los jugadores que buscarán el primer triunfo en casa del torneo ante Costa Rica y cerrarán con su tercera visita en cuatro juegos en Puerto España ante Trinidad y Tobago.

Con algunas bajas

Los lesionados, Giovani dos Santos, Hirving Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Javier Aquino son los principales nombres que venían siendo regulares y que no estarán en la doble fecha eliminatoria. Gio salió lesionado en el LA Galaxy en su último partido de liga con una distensión en la pierna derecha. El ‘Chucky’ se retiró del campo en la fecha 9 de la Liga MX con una tajada impresionante en el pie derecho tras una entrada de Michael Orozco en el duelo de Pachuca ante Tijuana. El ‘Tecatito’ no pudo siquiera participar en la eliminación del Porto de la Liga de Campeones en Turín ante la Juve ya que estaba resentido de un pisotón en el talón que sufrió a finales de febrero en un partido por la liga portuguesa y Aquino lleva desde el 11 de febrero lesionado con un desgarro en el muslo de la pierna izquierda.

Convocatoria para el Hexagonal. Foto: Twitter @miseleccionmx
Convocatoria para el Hexagonal. Foto: Twitter @miseleccionmx

Todos hombres de ofensiva, todos jugadores que caen a la banda, y casi con seguridad, dos de ellos que pueden ser considerados como titulares del equipo mexicano no verán acción, lo que dejó varios huecos por tapar que Osorio resolvió de la siguiente manera:

La convocatoria

Porteros: Guillermo Ochoa (Granada), Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca)

Defensas: Carlos Salcedo (Fiorentina), Miguel Layún (Porto), Diego Reyes (Espanyol), Héctor Moreno (PSV), Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araujo (Santos), Luis Reyes (Atlas) y Oswaldo Alanís (Chivas)

Medios: Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (PSV), Jonathan dos Santos (Villarreal), Orbelín Pineda (Chivas), Jesús Dueñas (Tigres), Jesús Molina (Monterrey), Jesús Gallardo (Pumas), Luis Montes (León), Elías Hernández (León) y Jürgen Damm (Tigres)

Delanteros: Javier Hernández (Bayer 04 Leverkusen), Carlos Vela (Real Sociedad), Raúl Jiménez (Benfica) y Oribe Peralta (América)

Sorpresas

Luis Reyes y Jesús Gallardo son dos de los jugadores que van a repetir convocatoria de los que asistieron al último amistoso ante Islandia. Los jugadores de Atlas en defensa y de Pumas en ataque ocupan la banda izquierda, y con las ausencias por lesión son considerados para repetir, ahora con el grupo de europeos.

Video: Luis Reyes vuelve al Tri ahora para un partido oficial

Cambios en el sistema

Seguramente el no contar con 4 de sus volantes externos, Osorio fiel a su costumbre, probará con Damm, Gallardo y Elías Hernández por las bandas, aunque puede usar a Vela por izquierda o derecha y a Jonathan dos Santos por derecha, ambos se desenvuelven en esas zonas tanto en la Real Sociedad como en Villarreal, además cuenta con Raúl Jiménez, quien ya se ha desempeñado por la banda con el propio DT colombiano en anteriores ocasiones aunque no sea su posición natural.

También podría usar defensa de tres centrales y prescindir de volantes por afuera y usar a Herrera, Orbelin y Guardado como mediocampistas centrales, para que Layún, Alanís, Luis Reyes, Salcedo o hasta Diego Reyes y Moreno ocupen los carriles en la línea de cinco. Al fin que experimentar es algo que se le da al mandamás colombiano, que esta semana volvió a ser centro de polémica con sus declaraciones al diario MARCA en España, donde afirma algo muy cierto, que México no puede exigirle títulos, esto dijo Juan Carlos Osorio:

“Que exijan en Brasil o en Argentina quedar campeones es normal. Y no sólo por la historia. Los brasileños tienen más de 100 jugadores en el extranjero. Nosotros tenemos 13 en Europa. Esos países han ganado Mundiales o han jugado finales. Es coherente exigir títulos. Por historia, México no puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí. Si me lo exigen a mí en particular, no tengo problema, porque es parte de mi trabajo, pero otra cosa es que esté de acuerdo o no. Tengo que aceptar esa responsabilidad que se me exige, pero…

Galería: Memes del parón arbitral en la Liga MX

México no tiene la competitividad que tienen las grandes selecciones de Sudamérica o Europa. En Concacaf no tenemos eso. No está Argentina ni Brasil. Sólo compitiendo contra ellos, das ese salto de calidad. Y no es el caso de México”, sentenció el preparador del Tri antes de dar su lista para la fecha eliminatoria.

Son seis puntos en disputa que pueden allanar el camino aún más de cara a la clasificación al Mundial, de llevarse el botín completo, las posibilidades de estar en Rusia 2018 son tan altas que habría que ir reservando ya acomodo para el Tri, pues luego de esta fecha le restarían seis encuentros de los cuales cuatro son en suelo mexicano.

También puede interesarte:

El histórico ridículo de la Femexfut que dejó sin fútbol de Primera a México

El maltrato al ‘Chucky’ Lozano

Por qué Chivas debe ser la base del Tri en Copa Oro