Alexis Viera: “El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma”

Foto: @DeportesZorro (Twitter)
Foto: @DeportesZorro (Twitter)

Estuvo al borde de la muerte. Inclusive los primeros diagnósticos daban cuenta que difícilmente pudiera volver a caminar.

Pero el portero uruguayo Alexis Viera, quien fuera atacado hace poco menos de dos años en Cali. Había ido con su esposa a un centro comercial y tras proceder a un retiro de dinero se dispuso a hacer compras.

Cuando llegaba a su casa fue atacado por delincuentes que intentaron asaltarlo y quienes le pegaron un tiro en el pecho que le afectó una de sus vertebras.

Tras una dura recuperación en la Clínica Valle del Lili de la ciudad colombiana, Viera pudo ir recuperándose poco a poco y, ayudado por muletas, intenta retomar su vida habitual, auqnue claro, fuera de las canchas.

Ya en ese momento, una vez dado de alta, en un acto de grandeza y que demuestra a las claras su hombría de bien, perdonó a quien lo agredió.

Este martes, “El Pulpo” protagonizó otro acto imposible de dejar de destacar. Fue a visitar a quien le disparó, el joven Anderson Lozano, a la cárcel donde cumple su condena.

“El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma. Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. DIOS es perdón y amor”, declaró el uruguayo.

Un gesto poco común, que demuestra que no guarda rencor a pesar de que esa persona estuvo a milímetros de dejarlo sin vida…

También te puede interesar:

Todo es posible cuando se quiere perder tiempo

Conmovedor momento entre un joven futbolista y su abuela

Dirigencia del Junior de Barranquilla impone innovadora idea