Ares de Parga contra Leandro Augusto, así se resume la situación de Pumas

Ares de Parga contra Leandro Augusto, así se resume la situación de Pumas

Rodrigo Ares de Parga volvió a ser protagonista junto con el mal desempeño de los Pumas que perdieron toda posibilidad de estar en la liguilla, tras la derrota ante el Cruz Azul en el Estadio Azteca en el marco de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Al finalizar el encuentro, se dio un incidente inusual en uno de los palcos del inmueble de Calzada de Tlalpan. El presidente de Pumas arremetió y regañó enérgicamente y sin discreción alguna a Leandro Augusto, entrenador de fuerzas básicas del club universitario. Al parecer, el pésimo desempeño de los Pumas ante el Cruz Azul fue la razón de la actitud del directivo.

Ares de Parga fue el artífice en la destitución de David Patiño al frente de los Pumas y de su relevo por parte del argentino Bruno Marioni, quien no ha reportado mejoría en la dirección felina y están peor que antes, pues dijeron adiós a liguilla a sólo dos fechas de terminar la temporada regular. Con Patiño, los Pumas calificaron dos veces seguidas a la postemporada del fútbol mexicano.

Leer | Ares de Parga, el presidente que divide a Pumas y que todo mundo quiere fuera

Aunado a los números, Ares de Parga mostró una de sus peores facetas en su accidentada presidencia. Bien dice el dicho “la ropa sucia se lava en casa”, pero parece que Ares de Parga desconoce ciertos protocolos que incluyen no sólo una relación laboral entre jefe y empleado, sino de una cultura universitaria que debe ser en todo momento un ejemplo para público y espectadores.

Esta reprobable actitud, derivada de sus decisiones y sumada a los patéticos resultados, provocó una junta extraordinaria entre el presidente de Pumas y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, programada para la tarde del lunes 22 de abril.

Los malos resultados y actitud de directiva y cuerpo técnico, ponen en peligro la productividad de Pumas para el próximo torneo, en el cual, de continuar así lo números con tendencia negativa, sostendrán junto con Chivas, la lucha por no descender.

LEER | El gol de la mexicana Mónica Ocampo puede ser el mejor de la historia

La situación de Pumas ya alcanzó niveles catastróficos que se reflejan indudablemente en la actitud nada más que de su presidente.