El gol de la mexicana Mónica Ocampo puede ser el mejor de la historia

La mexicana Mónica Ocampo celebra luego de anotar ante Canadá, en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, el viernes 24 de julio de 2015. / Foto: AP
La mexicana Mónica Ocampo celebra luego de anotar ante Canadá, en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, el viernes 24 de julio de 2015. / Foto: AP

La FIFA comenzó a darle color y más promoción a la Copa Mundial Femenina de Fútbol que comenzará el 7 de junio con Francia como país sede.

LEER | La Copa Oro, un torneo que no deberían presumir, por su baja calidad

En su cuenta de Twitter lanzaron la convocatoria para votar por el gol más grandioso en la historia de estas justas deportivas que se llevan a cabo cada cuatro años desde 1991. Son diez los goles propuestos para ser el mejor de todos los tiempos y en los que está incluido el de la mexicana Mónica Ocampo que le anotó a Inglaterra en el Mundial de Alemania en 2011.


Además de la anotación de Ocampo, están las de la sueca Ingrid Johansson, de las estadounidenses Carli Lloyd y Abby Wambach, las brasileñas Marta y Sissi, la noruega Maren Mjelde, la ghanesa Alberta Sackey, la japonesa Homare Sawa y la china XL Song.

En 28 años de vida de este torneo, se han anotado 771 goles y la FIFA convoca a los aficionados a que elijan entre diez, el que consideren el mejor. La votación estará abierta hasta el 6 de mayo.

Cabe mencionar que la selección Mexicana femenil no asistirá a este torneo. Por el área de Concacaf, asistirán Esados Unidos, Canadá y Jamaica.

LEER | Desalojan gimnasio donde entrenaba el Cristo de Iztapalapa

La árbitra Lucila Venegas, será la única mexicana que verá acción en esta Copa del Mundo.

Este es el link en el que los usuarios pueden elegir su gol favorito y votar por él.