Anuncios

Mahomes y los Chiefs de Kansas City ganan el Super Bowl LVII con un cardíaco final

Los Chiefs de Kansas City lograron coronarse campeones con un gol de campo en los últimos segundos del encuentro (Foto de: Rob Carr/Getty Images)
Los Chiefs de Kansas City lograron coronarse campeones con un gol de campo en los últimos segundos del encuentro (Foto de: Rob Carr/Getty Images)

La NFL tiene nuevo monarca. Los Chiefs Kansas City se consagraron como los campeones del Super Bowl LVII. El coach Andy Reid y Patrick Mahomes acaban de conseguir su segundo anillo de campeón. Ambos se han combinado a la perfección para llevar a la franquicia a convertirse en una auténtica dinastía dentro del futbol americano. El equipo de los Chiefs definió el encuentro con un 38-35 en el marcador para catapultarse a la victoria en un encuentro que se negaba a lanzar al ganador desde el principio, pues ambos equipos contendieron por el Vice Lombardi hasta los últimos suspiros del encuentro.

Harrison Butker, el pateador de los Kansas City Chiefs pasó del oscurantismo a la ilustración. Al inicio del encuentro, luego de la primera serie ofensiva del equipo campeón, el ataque concluyó con un intento de gol de campo de 42 yardas que Butker mandó por un costado de la U. No obstante, la cita con el destino era inminente; el encuentro terminó por definirse con una anotación de un gol de campo de 27 yardas que Harrison Butker terminó convirtiendo para coronarse.

Como en toda historia de cómic, hay un héroe que llega a salvarlos a todos y en esta ocasión, el que se vistió de héroe fue Mahomes quien salió en plan grande y afinó todas las piezas a un ritmo sinigual para que su ofensiva construyera el camino a la victoria. Patrick se acaba de convertir en el primer quarterback de origen afroamericano en conseguir dos campeonatos como titular en la NFL y por segunda ocasión, se levantó como el MVP del encuentro. Lanzó 21 pases para 182 yardas y tres pases a la zona de anotación. Sin embargo, el ritmo del juego también fue orquestado por Isiah Pacheco que se mantuvo como uno de los más activos, junto con Travis Kelce.

El desarrollo del encuentro

Los dos equipos se mantuvieron como contendientes en todo el encuentro. El marcador se inclinó hacia los dos bandos en cuatro ocasiones y reloj continuaba con su recorrido. En la primera mitad, Jalen Hurts comandó a su equipo sin mayores dificultades y se fueron al descanso con una diferencia de 10 puntos arriba.

Por un momento, la banca de los Chiefs se paralizó por una jugada en la que Mahomes terminó por ser derribado pero donde lo detuvieron sujetándolo del tobillo derecho, el mismo del que se había lesionado en la Ronda Divisional. A pesar de que salió cojeando hacia la banda, volvió para la segunda mitad como si nada. Volvió para ganar.

Sin embargo, la segunda mitad fue un control total para el equipo de Kansas, su equipo ofensivo comenzó a funcionar mejor y el equipo defensivo detuvo lo suficiente a las Eagles para comenzar a darle la vuelta al marcador. Fue hasta el último cuarto donde los Chiefs dieron el golpe definitivo.

Con menos de dos minutos en el cronómetro, Jerick McKinnon tuvo la jugada ganadora desde ese momento, encontró un enorme espacio en el perímetro de Philadelphia pero optó por deslizarse en la yarda 1 para que el tiempo siguiera corriendo y dejaran sin reloj a sus rivales. Con la primera oportunidad y gol, con las Eagles sin tiempos fuera y nada en reloj decidieron que Mahomes se arrodillara en dos ocasiones. Así se consumió el tiempo y Harrison Butker entró a ponerle punto final al encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Super Bowl: las millonarias ganancias que deja el evento deportivo en EE. UU.