Luis Enrique y su derroche de carisma en Twitch previo a Qatar 2022

Luis Enrique deslumbró al público en su primer transmisión de Twitch. (Foto: Alex Caparros - FIFA/FIFA via Getty Images)
Luis Enrique deslumbró al público en su primer transmisión de Twitch. (Foto: Alex Caparros - FIFA/FIFA via Getty Images)

Luis Enrique había asombrado al mundo del fútbol cuando anunció que realizaría transmisiones vía streaming para estar en mayor contacto con la afición de España en Qatar 2022. Tuvo su primer emisión de Twitch y el público se rindió ante él por su carisma.

Fue poco más de una hora en la que Lucho demostró porqué es uno de los personajes más icónicos dentro del fútbol. Rompió con el arquetipo de un ser tipo cegado en la faceta táctica, simplemente fue uno más. Uno que se ríe con los mismos chistes que se viralizan en redes sociales. Pero también fue aquel técnico experto que se ganó el banquillo de la selección.

El acto es histórico. Por primera vez en la historia un director técnico, a días de iniciar la Copa del Mundo, se sentó a contestar las preguntas del público sin la necesidad del vínculo periodístico (antes indispensable). La gente recibió más que bien al timonel de la Selección Española: alrededor de 160 mil personas fueron parte de la transmisión.

Aquellas rencillas con los medios de comunicación abrieron un nuevo camino, una nueva forma de comunicar y de recibir información. Luis Enrique podrá ser todo, menos olvidado.

Preguntas sobre la Selección Española, chistes, dudas genéricas y hasta pronósticos fueron parte de la “fiesta” que inauguró Luis Enrique en Twich. Con naturalidad y espontaneidad se ha ganado el corazón de miles de aficionados, nadie se había “desnudado” de tal forma. Aunque eso sí, los detractores y críticos jamás dejarán de existir, también es parte de.

España debuta el 23 de noviembre en Qatar y se medirá a Costa Rica. (Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)
España debuta el 23 de noviembre en Qatar y se medirá a Costa Rica. (Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Luis Padrique, así ha sido apodado por los usuarios que defienden su forma tan auténtica de ser. El sobrenombre llegó hasta su boca y hasta bromeó con la condición de ser “el papá de todos”. “106.000 estáis por aquí. Como la mitad digan que soy su padre, no sé como voy a pagar la paga semanal”, afirmó.

El ejercicio es tan sencillo que sorprende. El público pregunta y él contesta. No hay intermediarios y eso permite mayor fluidez sin la necesidad de amarillismo.

El timonel español se dio la oportunidad de contestar incluso cuestionamientos polémicos. Aseguró que el mejor jugador de la historia nacional ha sido David Villa por su condición de máximo anotador histórico. Tampoco olvidó la mención para otras figuras como Raúl, Emilio Butragueño o Andrés Iniesta.

También soltó un pronóstico que, en otros contextos, sería alarmante para cualquier aficionado recalcitrante de España. Dijo que, en caso de que ellos no ganen el mundial, le gustaría que Argentina levantara la copa.

“Si no ganara España, me gustaría que ganara Argentina. Un jugador de la talla de Messi, sería injusto que se retirara sin ganar un Mundial. También Uruguay, por Luis Suárez", señaló.

De igual forma tocó los roles que puede cumplir cada selección contendiente en el presente mundial.

“Asegurando diría que Brasil y Argentina (son los favoritos). Luego Francia, que es la actual campeona. Alemania, España, Países Bajos, Inglaterra, Bélgica que está por ahí…Países Bajos desde que la ha agarrado Van Gaal está muy bien, Dinamarca también. Podrían ser las sorpresas. Ojalá sea España la sorpresa, aunque para mí ya te digo que no lo sería”.

El carisma que derrochó en su noche debut como streamer no lo llevará a la final de la Copa en Qatar. No le hará ganar partidos o le garantizará un arropo público. Pero sí ayudará a mejorar los ánimos y estimular a la hinchada española.

¿Y la prensa? Realmente nadie se preocupa por ella, aún. Cuando lleguen los momentos en los que haya que señalarle o recriminarle, posiblemente sí se extrañen aquellos cuestionamientos, pero por ahora, el público es el único privilegiado.

Ibai Llanos, uno de los streamers más reconocidos a nivel global, también fue parte de este momento y aseguró que “Luis Enrique debía ser nombrado el streamer del año”.

De igual manera, se dio la oportunidad de hacer una aclaración. Su faceta como creador de contenido no interpondrá en su labor como estratega. Recalcó que, en caso de un mal resultado, su proyecto digital no será la causa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qatar 2022: los más ganadores y los que nunca han faltado en los Mundiales