Jaime Lozano y el cambio radical que se vio en el Tri aún sin haber jugado un partido

Jaime Lozano fue presentado como el técnico interino de la Selección Mexicana (Foto de: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)
Jaime Lozano fue presentado como el técnico interino de la Selección Mexicana (Foto de: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)

Jaime Lozano tomó las riendas de la Selección Mexicana de forma interina. El conjunto nacional se encuentra en un momento de crisis por cuestiones de resultados y cambios de técnicos. En enero se marchó Gerardo Martino y en febrero llegó Diego Cocca.

En un acto insólito, el técnico fue presentado frente a los miembros del equipo y el staff. En dicha reunión, Lozano habló frente a un grupo que no es del todo desconocido para él. Diez jugadores que forman parte de la plantilla estuvieron bajo sus órdenes en el torneo Olímpico de Tokio 2020. Pero lo que resaltó más de la reunión fue por las palabras convincentes que Lozano dio a su grupo de trabajo.

“Hace mucho tiempo estuve del lado donde ustedes están y estoy convencido del gran grupo humano que son y de la buena generación de futbolistas que tenemos. Eso que les quede claro, si no, yo no estaría aquí. No voy a tomar una decisión si no confío en la gente que está delante de mí”.

Sepan que creo mucho en ustedes, creo en sus capacidades y que también creo en mí y en mi cuerpo técnico. No me cabe la menor duda de que vamos a salir adelante de esta y de las que vengan más adelante”, concluyó.

El técnico mexicano se mantuvo estoico delante de los jugadores y era notoria la confianza que tenía en sí mismo, además de hablar con liderazgo. Cuestiones que en los últimos años ningún entrenador había demostrado ni siquiera frente a la prensa. Más bien, su presencia se había mantenido con un perfil de estar a la defensiva de cualquier ataque. La muestra tangible fue cuando Martino felicitó a un periodista por realizarle una pregunta plenamente de futbol en una rueda de prensa.

Guillermo Ochoa, como capitán del equipo, le dedicó unas palabras al nuevo técnico y destacó que buena parte del grupo sabía la manera en que trabajaba y, sobre todo, lo que podía llegar a conseguir con ellos en la parte emocional. “Sabemos de lo que eres capaz de hacer con nosotros como grupo y te encuentras con jugadores que tienen las ganas de que todo salga bien”.

Lozano ha destacado que la cercanía con los futbolistas es uno de los pilares más fuertes en cada uno de los proyectos en los que ha colaborado. Lo cual lo ha combinado casi a la perfección con su obsesión por ganar partidos, pues le es importante contagiar esta ideología a sus dirigidos y conseguirlo con una base de juego.

“Entendí que los futbolistas también son seres humanos y hay que tratarlos como tal, hay que entenderlos, hay que saber qué los motiva, lo que les motiva y angustia”, destacó en una una entrevista para el canal de YouTube Futbol de Cabeza, que pertenece a Ricardo Peláez.

Por esta parte, el entrenador mexicano consiguió un paso importante en sus primeros días de gestión, propuso que el grupo comience a creer en sí mismos y también en un cuerpo técnico que los va a respaldar en uno de los momentos más aciagos en los que se encuentra el tricolor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Jóvenes vandalizan un Tesla en México sin saber que el auto les grabó las caras