Iker Casillas y la muestra de cariño al futbol mexicano que dejó atónito a más de uno

Iker Casillas habló acerca de la disputa por el trofeo de la Liga MX (Foto de: Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images)
Iker Casillas habló acerca de la disputa por el trofeo de la Liga MX (Foto de: Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images)

Iker Casillas se ha esmerado en añadirle más atención a la final de la Liga MX. El ex guardameta del Real Madrid publicó en sus redes sociales un par de tweets donde se refirió directamente al duelo que sostuvieron Tigres y Guadalajara en primer choque por el campeonato del futbol mexicano. Durante varios años, el ex jugador español se ha referido hacia el balompié nacional como uno de sus favoritos, todo ello debido a su cercanía con varios jugadores que coincidieron con él durante su estancia en el Porto, casi al final de su carrera. Incluso también por los que no fueron compañeros suyos.

“¡Adoro México! Que sea una final de la leche. Con todo” fue el mensaje del ex portero del Real Madrid que en un principio puso una encuesta preguntando quién sería el ganador del primer round entre Tigres y Chivas. La mayoría de los aficionados que comentaron ambas publicaciones tomaron de buena forma que la leyenda del futbol mundial pudiera hacer este tipo de gestos hacia el futbol mexicano y le expresaron algunas palabras acerca de ambos equipos. Algunos prefirieron comentar en contra de los finalistas o se dedicaron a meter a otros equipos en la plática.

Que el mítico arquero de la Furia Roja hiciera estas publicaciones no es una casualidad. Durante sus primeros años como futbolista profesional, Iker compartió vestidor con el que hoy es el presidente deportivo de las Chivas, Fernando Hierro. Durante cuatro años fueron compañeros dentro del terreno de juego con el conjunto merengue y en la Selección Española. Después, Hierro pasó a formar parte de la directiva del combinado español y coincidió con Casillas durante otro tiempo más. Ambos entablaron una amistad desde entonces y ahora el Mariscal se encuentra en la conquista por su primer campeonato en México como presidente deportivo.

Por otra parte, San Iker ha entablado relación cercana con algunos futbolistas como Héctor Herrera, Diego Reyes, Miguel Layún, Tecatito Corona y Raúl Gudiño, todos ellos formaron parte de la plantilla principal del Porto entre 2015 y 2019. Los futbolistas mexicanos mantuvieron cercanía con el guardameta que llegó al equipo portugués a retirarse de manera definitiva. Desde 2017, cuando Mguel Layún fundó la marca cafetalera Café 19, Casillas junto a Héctor Herrera y Diego Lainez se convirtieron en socios comerciales de la empresa.

Luego de ello, el guardameta también se unió a TV Azteca Deportes para convertirse en figura estelar y analista de la cadena mexicana para los partidos de la Copa Mundial de Rusia 2018 y el éxito en los números los llevó a repetir la fórmula para el Mundial de Qatar 2022. Además de ello, Casillas fue parte de una gira que el Porto realizó por México en 2017 y para entonces, la afición mexicana se le entregaba al guardameta en aplausos, gritos y demás muestras de cariño.

Uno de los futbolistas que ha recibido más elogios de su parte ha sido Guillermo Ochoa. Antes de que se disputara la Copa Mundial de Qatar 2022, donde Ochoa estaría presente por quinta ocasión, el legendario ex jugador español destacó que el arquero mexicano le generaba envidia: “Ha competido en mil batallas. Es un grandísimo portero, es un buen tipo y es una alegría que con su experiencia y con su edad siga disfrutando del futbol como lo está haciendo. A mí me da envidia, ojalá yo pudiera seguir más tiempo, pero quiero desearle mucha suerte y que haga una gran temporada para poder llegar lo mejor posible a Qatar”.

Será un enigma saber si Iker pudo haber visto la final de ida de la Liga MX y sería mejor que no lo hubiera hecho con el bajo nivel de calidad que ambos equipos brindaron sobre el terreno de juego, pero lo hecho por él fue inédito: una estrella de su jerarquía no se había mostrado tan interesado por una final de la Liga MX. Lástima que ninguno de los dos equipos estuvo a la altura de las expectativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Alex Lora le rinde homenaje a Jim Morrison cantando frente a su tumba en París.