Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Iker Casillas criticó a Guillermo Ochoa por el gol de Argentina: "ese gol de tan lejos no lo sufres"

Para Iker Casillas, Guillermo Ochoa pudo hacer más en la anotación de Messi. (Foto: Xu Zijian/Xinhua via Getty Images)
Para Iker Casillas, Guillermo Ochoa pudo hacer más en la anotación de Messi. (Foto: Xu Zijian/Xinhua via Getty Images)

Iker Casillas es, quizá, la voz más autorizada en el mundo para hablar sobre el rendimiento de los porteros de Qatar 2022. Ese prestigió se lo ganó a pulso: tiene en sus vitrinas el trofeo más codiciado a nivel de selecciones y de clubes, el mundial y la Champions League. Aunque Guillermo Ochoa “se transforma” en la justa internacional sigue sin ser perfecto, de hecho tuvo una falla en el juego de México contra Argentina, o al menos así lo consideró el ex campeón del mundo.

Casillas aseguró que Ochoa estaba mal posicionado cuando Lionel Messi soltó el disparo con en el que la Albiceleste se adelantó en el marcador. Hasta Jorge Valdano coincidió con el ex guardameta.

“Al final fue una genialidad, un disparo que a todos nos sorprendió. Cuando vi que fue gol quise ver repetida la jugada varias veces, ¿por qué había pasado? Es verdad que si Ochoa está un poquito adelantado, ese gol de tan lejos no lo sufres, es mi opinión. Yo creo que jugando un 'pelín' ahí, un paso o dos pasos, esa pelota no hubiese entrado en el arco de México”, dijo Casillas en su participación con TV Azteca.

El recorrido de Ochoa no alcanzó para detener el disparo de Messi. (Foto: Claudio Villa/Getty Images)
El recorrido de Ochoa no alcanzó para detener el disparo de Messi. (Foto: Claudio Villa/Getty Images)

En múltiples ocasiones se ha señalado a Ochoa como responsable o culpable de algún gol encajado. En algunas de ellas ni siquiera existe el verdadero análisis, las críticas llegan de forma automática por la fama que ha ganado.

Este no es uno de esos casos. Un guardameta con las credenciales de Iker no hablará por atacar o alimentar la imagen alrededor de Ochoa, al contrario, es la visión más crítica y neutral que pueda existir.

Eso sí, no faltará aquel osado que quiera intentar convertir ese error del que habla Casillas en el fracaso de la Selección Mexicana. El Tri no perdió porque Guillermo Ochoa estuviera pegado a la línea de gol —fiel a su costumbre—; fue derrotado por la inoperancia, la falta de recorridos, el esquema táctico y múltiples factores más.

De la mano de Lionel Messi, Argentina le propinó la cuarta derrota de México en los mundiales. (Foto: VCG/VCG via Getty Images)
De la mano de Lionel Messi, Argentina le propinó la cuarta derrota de México en los mundiales. (Foto: VCG/VCG via Getty Images)

Es fácil buscar villanos, pues reconocer que todos fueron responsables del fracaso cuesta más. Casillas lo sabe, México no hizo algo para ganar, especialmente de cara al arco.

“No hubo fútbol. Es verdad que Argentina gana 2-0, pero yo a México le veo pobre en cuanto a querer llegar a la portería rival. No conté ninguna ocasión de gol, salvo una falta que la para el ‘Dibu’ Martínez y nada más. Era un juego más de demostrar que 'somos guerreros', que 'no tenemos problemas en enfrentar a Argentina', pero en el fútbol en sí no vi absolutamente nada”, complementó.

Quizá estos señalamientos sí resuenen en Ochoa, quien no es ajeno a las críticas y siempre las recibe. La diferencia está en que ahora llegaron de una voz autorizada, la de una leyenda.

Mientras, algún sector de la afición mexicana podrá seguir en su dualidad: sentir dolor por la derrota de la Selección Mexicana, pero alegrarse por los errores de un personaje que un día es héroe, pero cuando exista la oportunidad, será villano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina