Cerca del bronce: Yahel Castillo y Juan Celaya terminan en cuarto lugar en clavados

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México estuvo muy cerca de su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de la gran actuación de Yahel Castillo y Juan Celaya en trampolín de 3 metros sincronizado, pero desafortunadamente quedaron fuera del podio en el último clavado.

Justo cuando los mexicanos habían conseguido separarse de los clavadistas rusos en el quinto salto, un mal clavado en el sexto intento permitió que Patrick Hausding y Lars Rudiger de Alemania pasaran al tercer lugar.

En primer lugar quedó la pareja de China conformada Wang Zongyuan y Xie Siyi, mientras que el segundo lugar lo consiguieron Michael Hixon y Andrew Capobianco de Estados Unidos.

Los clavadistas mexicanos finalizaron la prueba con 400.14 puntos, mientras que la pareja alemana consiguió 404.73 puntos, suficientes para conseguir el bronce.

En una final muy criticada por fans de México debido a las rigurosas calificaciones de los jueces, Castillo y Celaya consiguieron 48.60 puntos en su primer clavado, 49.80 en el segundo, 78.54 en el tercero, 79.56 en el cuarto, 77.52 en el quinto y 66.12 en el sexto.

Sigue toda la información de última hora y el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio aquí

México y los clavados

El resultado de Yahel Castillo y Juan Celaya es el tercer cuarto lugar en una final de clavados para México en Tokio 2020, recordando que en plataforma de 10 metros sincronizado masculino y en trampolín de 3 metros sincronizado femenil se consiguió el mismo puesto.

Pese a ello, es importante recordar que los clavados son uno de los fuertes de México en Juegos Olímpicos y ya se consiguió un bronce en Tokio gracias a la actuación de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en plataforma de 10 metros sincronizado femenil.

Además, aún quedan varias pruebas individuales donde nuestro país competirá por más medallas en esta disciplina.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El detalle que solo un invento avanzado pudo ver en una batalla olímpica

CÓMO CRIAR A UN(A) ATLETA OLÍMPICO(A):

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.