Usain Bolt, “showman” dentro y fuera de la pista

Una frase de una famosa canción del músico argentino Charly García dice que “la alegría no es sólo brasileña”. Y es muy cierto.

Fue justamente en tierras brasileñas donde uno de los más grandes atletas de la historia volvió a brillar. Usain Bolt dejó en claro que en los días que corren es el que más corre, valga la redundancia.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 18:  Usain Bolt of Jamaica celebrates winning the Men's 200m Final on Day 13 of the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Stadium on August 18, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.  (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 18: Usain Bolt of Jamaica celebrates winning the Men's 200m Final on Day 13 of the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Stadium on August 18, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

El jamaiquino paseó su figura por las pistas de Río 2016 con total y absoluta suficiencia, con ese toque de distinción que lo destaca como el mejor en su profesión.

Bastó ver como finalizó la prueba de clasificación para los 200 metros llanos, con tanta solvencia que tuvo tiempo de reírse y bromear junto a otro fenómeno, el canadiense Andre De Grasse, en los últimos metros antes de la meta, cuando la carrera no había finalizado.

Obviamente Bolt terminó primero, de la misma manera que lo hizo en la prueba final, volviendo a vencer al norteamericano y alcanzando una nueva medalla de oro.

Una vez finalizada la competencia, Bolt fue entrevistado por un periodista brasileño y no perdió la oportunidad de volver a demostrar su personalidad alegre, divertida, sin faltar el respeto, se “burló” del entrevistador de una manera muy cómica. (Ver video dentro de la nota)

Usain Bolt se toma la vida de esa manera, con todo el profesionalismo que lo caracteriza y con toda la diversión que, en definitiva, transmiten los deportes.

También te puede interesar:

Bruno Landgraf, un ejemplo de vida y superación

Atleta francés no soportó los abucheos y lloró en el podio

Joao Havelange, de deportista olímpico a presidente de la FIFA