Bruno Landgraf, un ejemplo de vida y superación

Bruno Landgraf
Bruno Landgraf

Corría el año 2006. Bruno Landgraf, con 20 años de edad, era el tercer arquero de Sao Paulo, club donde había jugado desde la categoría infantiles pasando por los juveniles hasta llegar a profesional.

A lo largo de su etapa como juvenil, fue parte de las selecciones Sub15, Sub 17 y Sub 20 brasileñas y fue en 2003 cuando se consagró campeón mundial Sub 17.

Su carrera iba en pleno ascenso a tal punto que se lo consideraba como el futuro sucesor del legendario Rogerio Ceni. Hasta que lo inesperado sucedió.

Fue el 11 de agosto de 2006, cuando apenas tenía 20 años. Un grave accidente automovilístico en la Rodovía Régis Bittencourt de la ciudad de Sao Paulo (donde fallecieron dos de sus amigos íntimos) cambió su vida para siempre. Tras 11 meses en el hospital y varias cirugías en la columna, Bruno quedó tetrapléjico.

A pesar de la desgracia sufrida, no se dejó vencer. Ya no podía jugar al fútbol, pero la pasión por el deporte lo llevó a practicar la Vela Adaptada, una especialidad para discapacitados.

Bruno, que ya participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde terminó undécimo, volverá a hacerlo en Río 2016, con equipo SKUD-18.

En el siguiente video, Bruno cuenta su historia. Sus inicios en el fútbol, el accidente y su próxima aparición en los Paralímpicos, donde espera superar la marca de hace cuatro años.

Un ejemplo de vida, de superación, de amor por el deporte. Un ejemplo de que las barreras no existen cuando se pretende alcanzar un objetivo.

También te puede interesar:

Atleta francés no soportó los abucheos y lloró en el podio

Joao Havelange, de deportista olímpico a presidente de la FIFA

Del Potro, la revancha de un gladiador